Mi cuenta
    Alerta HBO Max: uno de los mejores papeles de Idris Elba está en este adictivo 'thriller' policiaco que puedes ver por tiempo limitado
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con una película en torno a este personaje que se estrena ahora en Netflix, es buen momento para recuperar una de las mejores series de intriga criminal de la última década. Esa es, sin duda, 'Luther'.

    Las series de policías e intrigas criminales suelen ser obsesión, y muchas tienen éxito en las plataformas de streaming. Pero son algo de una enorme tradición en la televisión, y de vez en cuando sale alguna importante que cambia las reglas del juego para el resto. En la última década una de esas series era británica y tenía por título Luther.

    Luther
    Luther
    Fecha de estreno 2010-05-04 | 52 min.
    Series : Luther
    Con Idris Elba, Dermot Crowley, Michael Smiley
    Usuarios
    3,7

    La serie policiaca nos presenta a uno de los personajes más icónicos de Idris Elba tras el de Stringer Bell en The Wire. Esta producción inglesa fue creada por Neil Cross, regresando de manera intermitente pero siempre causando sensación entre sus seguidores. Ahora podemos ver en Netflix una película titulada Luther: Cae la noche, pero la serie completa se puede disfrutar en HBO Max por tiempo limitado. El 31 de marzo es el último día en el que se podrá disfrutar en el catálogo.

    La serie se centra en la figura de un detective de la Unidad de Crímenes Graves de Londres con unos métodos cuestionables, más bien muy cuestionables, a la hora de resolver sus casos. Tras una vida dedicada al trabajo como única prioridad, Luther se ha vuelto un hombre despiadado, dispuesto a hacer cualquier cosa por resolver los casos a los que se enfrenta.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Durante todos los años dedicado al servicio policial, ha sido incapaz de no sumergirse en la oscuridad que envuelve su trabajo, y eso le ha causado problemas con su esposa. Tal vez por eso es uno de los detectives más eficaces de la unidad, ya que puede resolver los casos más difíciles basándose en todas las pruebas que encuentra y en los detalles más insignificantes.

    El creador Neil Cross, un novelista que se pasó a escribir para la televisión en Inglaterra, quería hacer una serie policial a medio camino entre la perspicacia de Sherlock Holmes, manteniendo cierta sobriedad británica, y el poco convencional toque socarrón de Colombo, donde se nos resuelve el crimen de primeras y la intriga está en cómo los capturará el detective. Con esos referentes crea una particular propuesta como esta.

    'Luther': un Idris Elba completamente carismático

    El componente de exploración psicológica del detective, cargado de oscuridad y complejidad, ayuda a llevar a Luther a terrenos diferentes. Sabe llevar elementos del cine negro hacia una sensibilidad puramente británica, mostrando elementos muy poco agradables de una sociedad supuestamente avanzada y crea un protagonista totalmente carismático que Elba lleva al siguiente nivel.

    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma el exitoso 'spin-off' de una de las franquicias de acción más populares y más divertidas de este siglo

    Aunque el personaje de The Wire será por el que será recordado cuando muera, el papel que más le sienta como un guante es el de este torturado policía. Sus temporadas cortas de pocos episodios (aunque la mayoría pasando la hora), son algo muy apetecible, ya tan sólo porque te logran enganchar desde el inicio. Y ya de ahí a encadenar con la nueva película.

    Puedes ver Luther en HBO Max hasta el 31 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top