Mi cuenta
    La serie de Netflix que demuestra que la Edad Media en Europa era peor que 'Juego de Tronos'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Una ficción épica que te sumerge en un pasado lejano en el que la gloria y el gore iban de la mano.

    Siglo VIII. Un pequeño pueblo escandinavo llamado Kattegat. Un guerrero vikingo y granjero trabaja en secreto en un proyecto que promete cambiar el mundo. Este hombre explora y asalta las lejanas costas y su ambición no le gusta nada a un cacique local que prefiere continuar saqueando el empobrecido Este que dirigirse al desconocido Oeste. El protagonista une fuerzas con un excéntrico amigo que construye barcos y para así conquistar los embravecidos mares del norte. 

    Si todavía no has descubierto de qué serie te estamos hablando, aquí va la pista definitiva: el hombre rebelde del que te hablamos se llama Ragnar Lothbrok

    Vikingos
    Vikingos
    Fecha de estreno 2013-03-03 | 52 min.
    Series : Vikingos
    Con Alex Høgh Andersen, Marco Ilsø, Jordan Patrick Smith
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,5
    Streaming

    Vikingos, la ficción de History Channel que puedes encontrar en el catálogo de Netflix, es una muestra de que la Edad Media en Europa era peor que Juego de Tronos.

    Creada por Michael Hirst, el mismo detrás de Los Tudor y la película Elizabeth: La edad de oro, Vikingos es una auténtica joya emitida entre los años 2013 y 2020. La serie retrata un universo de conquistas, conflictos y mitología nórdica sumergiéndose en un pasado lejano en el que la gloria y el gore iban de la mano

    El detalle de 'Vikingos' que pasa desapercibido muy fácilmente pero conecta a toda una saga

    Este drama histórico, protagonizado por Travis Fimmel y Katheryn Winnick, está inspirado en las sagas escandinavas de Ragnar Lodbork, uno de los héroes vikingos más legendarios. Estos relatos, poco documentados y que se construyeron a partir de la tradición oral, sirven a Vikingos para tomarse ciertas libertades mezclando hitos históricos que realmente están separados por varias décadas. Todo para que tengan lugar en la época de Ragnar y sus hijos. Por ejemplo, algunos de los personajes introducidos, aunque reales, no vivieron en la misma época que el protagonista. 

    Pero estas inconsistencias pierden importancia por el gran espectáculo que es Vikingos, un verdadero viaje en el tiempo de un mundo místico y mítico que sigue fascinando

    Netflix tiene en su catálogo las seis temporadas completas de Vikingos -un total de 89 episodios- y, si te quedas con ganas de más, también puedes ver la secuela Vikingos: Valhalla, ambientada 100 años después de los eventos de la ficción original. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top