Mi cuenta
    Netflix no esperaba un éxito con 'The Witcher': el plan original para Geralt de Rivia era radicalmente diferente
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Cuando Netflix adquirió los derechos para adaptar la obra de Sapkowski el proyecto era muy distinto a lo que finalmente fue. En lugar de una serie, que luego dio origen a una franquicia real, la plataforma había planeado hacer solo una película.

    Netflix

    Ahora se enfrenta a la encrucijada de despedir a su protagonista para dar la bienvenida al nuevo actor que le sustituye, pero The Witcher es uno de los títulos estrella de Netflix. O, como mínimo, la plataforma ha demostrado tener una enorme confianza en el título de fantasía. Decididos a seguir adelante, tanto el equipo de la serie liderada por Lauren S. Hissrich como la propia compañía tomaron la decisión de no cancelar la serie con la marcha de Henry Cavill, sino contratar a Liam Hemsworth para el papel del brujo titular. Y por si no fuera suficiente prueba de confianza, el nuevo protagonista no solo tiene garantizada su aparición en una única temporada, sino que la serie tiene futuro hasta, como mínimo, hasta la quinta entrega.

    Estrenada por primera vez en diciembre de 2019 entre gran expectación, The Witcher cautivó desde el principio a fans y no fans con su personaje principal, Geralt de Rivia, un modelo de fantasía heroica reconocible entre un millón gracias a su melena blanca y sus ojos amarillos.

    Sin embargo, parece que Netflix no esperaba que la serie tuviera tanto éxito. De hecho, durante las primeras discusiones sobre el proyecto, los líderes de la plataforma de 'streaming' de la gran N roja sugirieron que se hiciera en una sola película.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Y aunque ahora difícil imaginar que el proyecto fuese envisionado como una película independiente, en 2017 Netflix estuvo manteniendo algunas conversaciones con eso en mente. Una película adaptación de los libros del autor polaco Andrzej Sapkowski.

    ¿Cómo cambiaron los planes? Al parecer, fue Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta creativa de series internacionales de Netflix, quien, conocedora de que los libros presentaban historias y personajes complejos, pidió a sus compañeros que consideraran convertir el proyecto en una serie.

    ¿Cómo puedes coger ocho novelas y convertirlas en una película?

    Y está claro que tenía razón. No obstante, desde esta perspectiva, no dejar de ser interesante pensar en cómo habría sido recibida The Witcher si el proyecto se hubiera hecho como un largometraje. Y preguntarse cómo habría sido. Ciertamente, la escala de la serie y sus personajes no hubiera sido posible en una sola película, pero la idea sigue siendo intrigante.

    Cuando los ejecutivos de Netflix plantearon la idea de hacer de The Witcher una película, ciertamente no tenían una idea clara del enorme potencial detrás de la marca a pesar del gran éxito de los libros y los videojuegos. Y claramente tampoco imaginaron de inmediato que la marca The Witcher daría lugar a 'spin-offs': la película animada The Witcher: The Wolf's Nightmare y la serie derivada The Witcher: El origen de la sangre con Michelle Yeoh. Asimismo, se está desarrollando otra película animada y se está produciendo una serie derivada dirigida a un público más joven.

    Así, aunque The Witcher no esté pasando por el mejor de sus momentos al enfrentarse a la salida de Cavill y será mirada con lupa a partir de entonces, Netflix tiene grandes planes para la franquicia.

    La temporada 3 de The Witcher, la última con Henry Cavill, se estrena este jueves 29 de junio en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top