Mi cuenta
    Netflix tenía una serie de zombis que era todo un éxito, hasta que decidió cancelarla tras 3 temporadas
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La actriz protagonista estaba planteándose dejar la actuación, hasta que leyó el guion del proyecto.

    The Walking Dead es la serie estrella de zombis. Sus innumerables temporadas y los spin-off que ha ido creando a lo largo de los últimos años, como The Walking Dead: Dead City o Fear The Walking Dead, son una prueba de ello. Pero Netflix tenía también una del mismo género que era todo un éxito, hasta que decidió cancelarla sin piedad tras tres temporadas.

    Hablamos de Santa Clarita Diet, la serie protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant. La historia gira en torno a Sheila y Joel, una pareja casada que viven en el suburbio de Los Ángeles llamado Santa Clarita junto a su hija Abby.

    Santa Clarita Diet
    Santa Clarita Diet
    Fecha de estreno 2017-02-03 | 30 min.
    Series : Santa Clarita Diet
    Con Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Liv Hewson
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Todo va aparentemente normal, hasta que un día Sheila se convierte en un zombi. Joel decide apoyarla y, desde ese momento, la pareja se ve obligada a saciar el hambre de Sheila y se verán arrastrados en una espiral de muerte, sangre y vísceras de la que no podrán salir. Todo esto siempre con un tono de comedia.

    Santa Clarita Diet fue muy buen recibida desde su estreno en 2017, con un 89% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 93% por parte de la audiencia. Incluso Drew Barrymore, que estaba considerando dejar la actuación para concentrarse en su negocio y su familia, decidió aceptar el proyecto sin dudarlo. Cuando se le preguntó cómo se sentía respecto al guión, ésta dijo que le enfadó mucho porque le encantó y sabía que se arrepentiría de no haberlo hecho, por lo que tuvo que repensar sus planes.

    Todas las series canceladas en 2023 por Netflix y otras cadenas y plataformas

    Sin embargo, Netflix decidió cancelarla tras tres temporadas. Aunque explicó que era una decisión meramente presupuestario. La empresa pagaba los costes de producción por adelantado, además de una prima del 30% o más del coste total. Ese número crecía con cada temporada y, finalmente, no podían asumir otra entrega de Santa Clarita Diet.

    El reparto principal de la serie está formado por Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Liv Hewson, Skyler Gisondo, Mary Elizabeth Ellis, Natalie Morales, Richard T. Jones, Nathan Fillion, Richardo Chavira y Jonathan Slavin, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top