Mi cuenta
    Esta es una de las miniseries criminales más impresionantes de los últimos años y está basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La complejidad de llevar a cabo una revolución.

    Las series sobre criminales, especialmente las basadas en hechos reales, son un fenómeno curioso pero difícil de descifrar. Que nos motiva a ver todas estas producciones en plataformas de streaming no tiene una explicación sencilla, ni siquiera por el factor morbo porque algunas son impactantes. Como puede ser el caso de una de las más impresionantes: Carlos.

    Carlos
    Carlos
    Fecha de estreno 2010-05-19 | 100 min.
    Series : Carlos
    Usuarios
    2,9

    Estrenada como miniserie, aunque también editada como película, el biopic de Olivier Assayas sobre uno de los terroristas más temibles de la historia es una de las mejores ficciones que exploran criminales de la vida real. Con un impresionante Edgar Ramirez en el demandante papel principal, esta ambiciosa obra puede disfrutarse en streaming a través de Filmin.

    Ilich Ramírez Sánchez, que adopta el nombre en clave de "Carlos", es un sombrío y escurridizo terrorista marxista venezolano cuya vida se rastrea mientras ejecuta docenas de planes de asesinato, secuestros y atentados con bomba en Europa y Oriente Próximo por la causa de la liberación palestina. Durante dos décadas es uno de los terroristas más buscados del mundo.

    Plan vacacional: 20 series cortas ideales para el verano

    Somos llevados al París de 1973, donde el joven Ramírez Sánchez se esfuerza por demostrar su valía como combatiente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y terminamos con su captura en Sudán, en 1994. Entre medias, Carlos y sus compañeros terroristas causan estragos en la Orilla Izquierda de París, asaltan la sede de la OPEP en Viena y llevan a cabo otros devastadores actos de violencia por motivos políticos.

    Aunque los dos formatos para verla, el de película y el de miniserie, son de buen nivel, es el segundo el que ofrece el visionado y el estudio de personaje más satisfactorio. Desde un enfoque poco convencional aunque muy de biopic muestra cómo el terrorista venezolano comienza como un luchador por unas ideas y termina convertido en un mercenario oportunista que se cree por encima de una causa.

    'Carlos': fuera de lo común

    Carlos termina dominado por sus impulsos, desde fumar de manera compulsiva al sexo, y termina desconectado de un movimiento, aunque siente que este todavía le debe mucho. La figura en cuestión es tremendamente interesante, y Assayas hace un retrato fascinante, combinando con algo de ficción los hechos reales que se fueron documentando de su periodo colaborando con servicios de inteligencia.

    Esta es una de las miniseries más escalofriantes de Netflix pero pasó desapercibida: un desastre nuclear basado en hecho reales

    La miniserie se vuelve algo totalmente imprescindible gracias a esa meticulosa construcción hacia un hombre sin patria, que se distingue poco de un hombre absolutamente vacío y perdido. La transformación física de Ramirez termina de dar vida a un personaje fuera de lo común, sobre el que se puede sostener varios capítulos apasionantes y complejos.

    Puedes ver Carlos en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top