Mi cuenta
    El tenso enfrentamiento de Mark Harmon con otro importante miembro del equipo de 'NCIS' que acabó en despido
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor estuvo 18 años de su vida interpretando a Gibbs, pero no todo fueron buenos momentos en el set de rodaje.

    CBS

    Mark Harmon ha sido el protagonista indiscutible de la longeva serie procedimental NCIS durante casi 20 años y, aunque ahora ya no forma parte del elenco, sigue estando muy presente en la serie no solo por la importancia del que fuera su personaje sino en sus funciones como productor. Pieza clave de la serie, Harmon no fue la primera opción para meterse en la piel de Leroy Jethro Gibbs, pero ahora es impensable imaginar a cualquier otro en la piel del personaje más importante y veterano de la ficción.

    Para Harmon, dejar atrás la serie que le ha acompañado durante 18 meses de su vida tampoco ha sido fácil y siempre tendrá recuerdos inolvidables y sentimientos muy especiales por el trabajo que sin duda ha tenido un mayor peso en su carrera interpretativa. Sin embargo, eso no quiere decir que todo hayan sido buenos momentos, puesto que durante su tiempo en el procedimental vivió un tenso enfrentamiento con una de las figuras principales de la serie que acabó en despido.

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Cuesta creer que las cosas terminasen tan mal entre Mark Harmon y el creador de la serie Donald P. Bellisario. De hecho, Bellisario, quien posteriormente acusaría al actor de haber forzado su despido mediante la filtración de sus trapos sucios a la prensa, básicamente creó NCIS porque se había quedado prendado de Harmon.

    Hace ahora 20 años, en 2003, Harmon apareció como Gibbs por primera vez en un doble episodio de la serie que Bellisario conducía entonces, JAG: Alerta Roja, e impresionó tanto al 'showrunner' que los capítulos se convirtieron en un piloto que presentar a CBS y que, como ya sabemos, recibiría luz verde.

    Sin embargo, a pesar del amor a primera vista, Bellisario y Harmon acabarían chocando muy fuerte y provocando momentos de máxima tensión en el set, que llegaría a su punto más álgido en 2007, coincidiendo con el final de la cuarta temporada. "Mark ha estado trabajando cada día 16 horas", contó una fuente de la serie a TV Guide. "Don [Bellisario] trata de microgestionar todo. Los guiones llegan por fax en el último minuto y Mark está cansado de lidiar con el impacto que eso produce en su vida".

    Tras conocerse la situación que se veía en NCIS, CBS despidió abruptamente a Bellisario, aunque le mantuvo en la cadena como productor para otras de sus series. Tras el suceso, el 'showrunner' acusó a Harmon de haber provocado todo aquello mediante una campaña en prensa contra él y contra sus supuestas malas prácticas en el set.

    Le pedí a Mark [Harmon] que volviese a rodar una escena. Lo hizo exactamente de la misma manera que lo había hecho la primera vez y nunca más volvió a hablarme

    "Desearía que no hubiera terminado así", le dijo a Los Angeles Times.

    Por su parte, Mark Harmon no quiso entrar al trapo: "Si estamos trabajando jornadas de 14 horas ahora en lugar de 17 o 18 horas que estábamos haciendo, no significa que estemos trabajando menos duro", aseguró. "Estamos simplemente más organizados. Esto se ha convertido en una máquina muy bien engrasada. No deseo enfrentarme cara a cara con Bellisario en la prensa. Él sabe por qué se fue".

    Con el paso del tiempo, en 2014, el también miembro del reparto David McCallum contaría a Digital Spy que lo que Harmon hizo fue por el bien de todos: "Después de un par de años, llegamos al punto en que recibíamos los guiones tarde. Hubo un pequeño problema entre Mark Harmon, que representaba al elenco y al equipo, y Don, por lo que CBS decidió que Don se marchase", resumió.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top