Mi cuenta
    La cancelación de esta serie de Disney+ tras una única temporada dejó a Stephen King "colgado": "Es una de las más interesantes de la tv"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El maestro del terror era fan de 'Y: el último hombre', una ficción apocalíptica que no tuvo opción a tener más recorrido.

    Stephen King es un conocido seriéfilo. El maestro del terror hace años que utiliza Twitter para comentar lo que está viendo en ese momento y, sobre todo, para recomendar las series que le gustan. Y no falla. Cada vez que comparte una buena valoración sobre una ficción, el interés por ella en redes sociales crece como la espuma.

    Esto puede ser todo un regalo para los títulos mencionados por King y seguro que más de uno ha visto picos de audiencia o visualizaciones, pero no tiene tanto impacto como para salvar producciones de la quema. En 2021 anunció que se había quedado muy sorprendido por la cancelación de Y: el último hombre tras una única temporada, ya que, en su opinión, era una de las series más interesantes de la televisión.

    "¿De verdad han cancelado Y: el último hombre? Por favor, decidme que no. Aunque está lejos de ser perfecta -algunas escenas son tan oscuras que no puedo saber quién está hablando-, es una de las series más interesantes de la televisión. Venga, Hulu... O alguien... No me dejéis colgado", escribió en su cuenta.

    Twitter Stephen King

    King pidió a Hulu -donde se emite en Estados Unidos, en España es Disney+- que le diera una segunda oportunidad, pero no pudo ser. La serie protagonizada por Ben Schnetzer fue cancelada sin vuelta de hoja y, lo que es peor, este mismo año ha desaparecido del catálogo de la plataforma de 'streaming'. A no ser que termine en otro servicio de Video on Demand o que salga editada en DVD, los fans de la ficción se han quedado sin ella para siempre.

    “Absolutamente cruel”: 'Willow' y otros contenidos de Disney+ serán eliminados de la plataforma a partir del 26 de mayo

    Un interesante vistazo al fin del mundo

    Y: el último hombre es la adaptación del cómic de mismo nombre escrito por Brian K. Vaughn y Pia Guerra publicado por Vertigo entre 2002 y 2008. El material original ha tenido mucha repercusión entre los amantes de las viñetas y, antes de que Disney+ se hiciera con ella, ya había habido otros intentos por hacerla realidad.

    La serie se ambienta en un futuro posapocalíptico en el que todos los mamíferos con cromosoma Y han desaparecido. En otras palabras, las únicas que quedan con vida son las mujeres. Yorick es el único hombre que sigue con vida en el planeta y, mientras lucha por sobrevivir en un mundo diezmado, trata de llegar hasta su novia Beth, que se encontraba en Australia en el momento en que se desató la plaga.

    Y: El último hombre
    Y: El último hombre
    Fecha de estreno 2021-09-13 | 60 min.
    Series : Y: El último hombre
    Con Diane Lane, Ashley Romans, Ben Schnetzer
    Usuarios
    3,4

    La serie fue recibida con críticas positivas y suponía una propuesta diferente al resto de series apocalípticas que había en emisión. Bajo el mando de la creadora Eliza Clark, aprovechó los movimientos feministas y por los derechos de la comunidad LGBT para plantear la realidad del protagonista en un mundo de mujeres.

    Clark quería desarrollar la serie a lo largo de cinco o seis temporadas. "5 o 6 suena bien. Suena bien, sí. Me lo he pasado genial trabajando en la serie. Amo a este equipo, es un grupo de gente muy, muy, muy especial. Me lo pasé genial y estoy muy emocionado por compartirlo con el mundo", comentaba el protagonista, Ben Schnetzer, en una entrevista con SensaCine.

    Nunca hay que perder la esperanza, pero en este caso parece más probable que haya una nueva adaptación a que hagan una segunda temporada de la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top