La serie que todos queríamos ver y nadie quiso comprar: una fallida 'sitcom' protagonizada por la directora de 'Barbie'

Hace casi una década que Greta Gerwig fue la elegida para protagonizar el personaje principal de la serie que quiso heredar el éxito de una de las más vistas.

Ha llovido desde entonces, pero hace casi una década que nos despedíamos para siempre de una de las 'sitcom' más exitosas de los últimos años. Con el paso del tiempo no ha envejecido especialmente bien, pero no podemos evitar recordar con cariño cómo Conocí a vuestra madre unió a los espectadores durante años en torno a un mismo, único y gran interrogante: descubrir la identidad de la madre de los hijos de Ted Mosby.

A lo largo de las nueve temporadas que estuvo en antena Cómo conocí a vuestra madre fue uno de los grandes éxitos de CBS, así que no es de extrañar que la posibilidad de hacer una serie derivada que recogiera su rabiosa popularidad se pusiera rápidamente sobre la mesa. Y así es como nació How I Met Your Dad -no confundir con How I Met Your Father de Hulu-, un proyecto prometedor que recibió luz verde para la producción de un piloto pero que terminó siendo fallido.

Los encargados de sacar adelante How I Met Your Dad no fueron otros que los propios Carter Bays y Craig Thomas, los 'showrunners' de la serie protagonizada por Josh Radnor y Cobie Smulders, quienes junto a Emily Spivey llegaron a rodar un piloto en 2014 que protagonizaba la mismísima Greta Gerwig. En él, la directora de Barbie recogía el testigo de Ted Mosby para convertirse en Sally, una mujer que le explicaría a su descendencia cómo conoció a su padre y cuya voz del futuro sería prestada por la mismísima Meg Ryan.

How I Met Your Dad
    How I Met Your Dad
    Fecha de estreno 2014
    Series : How I Met Your Dad
    3,0

Sin embargo, pese a la expectación absoluta sobre la serie en un momento en que el éxito de su predecesora estaba muy reciente, el piloto de How I Met Your Dad no logró salir adelante. Según comentó la directiva de CBS Nina Tassler en aquel momento, había "elementos del piloto que no funcionaban" y, dado que Thomas y Bays no quisieron volver a rodarlo, la única opción fue ofrecérsela a otras cadenas.

Tras no recibir luz verde por parte de ninguna de ellas, el elenco al completo fue liberado de sus contratos.

Como todos sabemos, el final de la historia es que el proyecto lograría resucitar, aunque con una nueva versión, de la mano de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger. Tardaría un poco en salir adelante, pero Cómo conocí a tu padre finalmente fue una realidad, con Hilary Duff como protagonista, en enero de 2022 en Hulu. Desafortunadamente, tras dos temporadas, la serie ha sido cancelada dejando su principal misterio en el aire.