Mi cuenta
    Paco León interpretó a uno de los personajes más míticos de 'Aida', pero para ello rechazó un papel fijo en una exitosa serie de Antena 3
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor sevillano dijo que no a una suculenta oferta de Atresmedia, que quería mantenerle en la cadena.

    Paco León es uno de los actores y directores con más éxito de nuestro país. Y así lo demuestra su amplia carrera profesional. El sevillano conquistó a los espectadores en Homo Zapping y terminó de triunfar con su personaje en Aída. Sin embargo, antes de aceptar el papel de Luisma en la exitosa serie de Telecinco, Antena 3 intentó por todos los medios que el querido intérprete no se fuese a la competencia.

    Aída
    Aída
    Fecha de estreno 2005-01-16 | 45 min.
    Series : Aída
    Con Sanseverina Lazar, Pepa Rus, Secun de la Rosa
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El exitoso actor ya demostró desde el principio su gran potencial, por lo que todo el mundo le auguraba un gran futuro profesional. Paco León parodiaba a diferentes personalidades en su etapa en Homo Zapping, donde destacaba el personaje de Raquel Revuelta. A los dos años de estrenarse el exitoso programa de Antena 3, en 2005, Telecinco quiso fichar al sevillano para Aída. Algo que consiguió, a pesar de la suculenta oferta de Atresmedia.

    "Desde Antena 3, para que siguiera, me ofrecieron un personaje fijo en Aquí no hay quien viva, dos películas al año, un contrato de cadena... Es difícil decir que no", afirmó León en una entrevista concedida a InStyle. Y es que, Atresmedia no quería que León se fuese a la competencia e hizo todo lo posible para ello. De hecho, el equipo de la exitosa serie de Antena 3 no tuvo en ningún momento constancia de esta oferta.

    Sin embargo, el actor rechazó dicha ofrecimiento por interpretar a Luisma en la exitosa serie de Telecinco. El actor no se arrepiente de esta decisión, ya que considera al mítico persona de Aída "una maravilla". "No hay que tener miedo cuando hay un flechazo con un personaje. No sabía si la serie iba a durar o no, pero era un bombón y lo quería hacer. Y ya está", reconoció al citado medio.

    Óscar Reyes, Machu Pichu en 'Aída', se niega a un reencuentro de 'Aída' y tiene claro que no volvería a trabajar "con dos personas"

    Para León comentó que el proceso de abandonar el programa de Antena 3 fue al complicado. "Tengo mil anécdotas de presiones que había de cadenas cuando yo de repente digo en Homo Zapping que me voy. Todavía podría estar presentando galas vestido de Raquel Revuelta. Pero no, hay que hacer otras cosas si quieres crecer...", aseguró en dicha entrevista el actor.

    No se sabe que personaje hubiese interpretado, ya que por aquel entonces Aquí no hay quien viva ya había comenzado. Por ello, el exitoso actor podría haber interpretado a un personaje creado exclusivamente para él o a una de las incorporaciones previstas para después del estreno. Sin duda, la decisión de Paco León fue una de las más acertadas en su carrera profesional.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top