Mi cuenta
    Es la muerte más memorable de 'Anatomía de Grey', pero pocos saben que un cambio de hora evitó que fuera ridícula
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Diez años después sigue siendo la que más duele, pero Shonda Rhimes había planeado una salida muy diferente para el personaje de Lexie Grey.

    Con 19 temporadas a sus espaldas y una nueva -ahora retrasada indefinidamente- ya confirmada, la mochila de tragedias del drama médico Anatomía de Grey está a rebosar. Hubo un tiempo que, de hecho, los fans de la longeva serie de ABC temían muchísimo a la pluma de Shonda Rhimes y su equipo de guionistas y abordaban cada final de temporada casi tapándose los ojos. A lo largo de su extensa trayectoria hemos atestiguado momentos de lo más tristes y emotivos, principalmente con las muertes de algunos queridos personajes, pero uno de los finales de temporada más recordados por los seguidores siempre ha sido y será el de la octava temporada de la serie, emitido en 2012.

    Si eres fan de Anatomía de Grey, es muy probable que ya tengas la imagen del accidente de avión en la cabeza. En él, los enamorados Mark Sloan (Eric Dane) y Lexie (Chyler Leigh) enfrentaban un final de lo más trágico al verse involucrados en un accidente aéreo y, finalmente, ambos terminaban muriendo a causa de sus heridas. Además, a consecuencia del mismo accidente a Arizona (Jessica Capshaw) le tuvo que ser amputada una pierna.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    La muerte de Mark y Lexie rompió el corazón del hospital al completo, que, de hecho, cambio de nombre en su memoria y pasó a llamarse Grey Sloan Memorial Hospital. Pero también a los espectadores. En primer lugar, Lexie moría en brazos de Mark en el último episodio de la octava temporada, mientras que el destino de los supervivientes del accidente de avión -Meredith (Ellen Pompeo), Derek (Patrick Dempsey), Cristina (Sandra Oh), Arizona (Capshaw) y Mark (Dane)- quedaba en el aire. Finalmente, Mark murió en el primer episodio de la novena. Una doble tragedia para los fans.

    Sin embargo, la que resultase una de las muertes más memorables y trágicas de la serie pudo haber sido todo lo contrario. Shonda Rhimes había planeado una salida muy diferente para el personaje de Lexie Grey: una caída tonta con el peor resultado posible.

    Según reveló la propia Rhimes en una entrevista con TVLine en aquella época, la idea original para la muerte de Lexie es que ella no hubiera estado involucrada en el accidente de avión y que, al mismo tiempo que este tenía lugar, ella se resbalase y se golpease la cabeza en Seattle. El plan de la 'showrunner' es que su muerte fuera paralela a las que estaban teniendo lugar en el bosque tras el accidente, pero afortunadamente terminó cambiando de idea. Y no porque no le encajase, sino porque no le gustaba que Lexie muriese sin despedirse de Mark.

    Finalmente, Lexie acabó siendo uno de los personajes que volaban en el avión accidentado y, aunque los fans odiaron ver morir al querido personaje, lo cierto es que aquella tragedia fue mucho mejor que verla muriendo de un simple y tonto resbalón.

    Años más tarde, en la temporada 17, Anatomía de Grey les hizo un gran regalo a los fans con la reaparición de Lexie Mark Sloan en la "limboplaya" en la que Meredith estuvo durante prácticamente toda la temporada a consecuencia de su estado de coma por complicaciones del coronavirus. Un momento precioso que demostraba que ambos volvieron a estar juntos allá donde quiera que estén.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top