Mi cuenta
    'El cuerpo en llamas': por qué la protagonista de la historia real trató de secuestrar el 'thriller' de Netflix antes del estreno
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie está protagonizada por Úrsula Corberó y Quin Gutiérrez y relata un mediático caso criminal ocurrido en Barcelona en el año 2017.

    El cuerpo en llamas, la nueva serie 'thriller' de Netflix que ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming' es el relato de un mediático caso real: en 2017, el cadáver carbonizado de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue encontrado dentro de un coche quemado en el Pantano de Foix. La investigación no tardó en encontrar pistas e identificar algunos sospechosos: entre ellos, su pareja y el amante de este, ambos también agentes de la Guardia Urbana en la ciudad condal.

    En la serie de Netflix, Úrsula Corberó es la encargada de interpretar a la novia de la víctima, la agente Rosa Peral, mientras que Quim Gutiérrez y José Manuel Poga completan el triángulo amoroso como Albert, el amante de Rosa, y Pedro, el agente asesinado.

    A pesar de que el conocido como el crimen de la Guardia Urbana es un caso muy mediático, si quieres abordar la serie de Netflix sin conocer más detalles, es mejor que dejes de leer ahora.

    El cuerpo en llamas
    El cuerpo en llamas
    Fecha de estreno 2023-09-08 | 50 min.
    Series : El cuerpo en llamas
    Con Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Tal y como retrata la serie de Netflix, en los primeros pasos en la investigación Rosa Peral trató de conducir las sospechas de la policía hacia su ex pareja, pero a medida que los investigadores avanzaron en sus pesquisas y salieron algunas verdades del pasado, las piezas comenzaron a encajar.

    El caso, que conmocionó por completo Barcelona, se hizo profundamente mediático: que los sospechosos y la víctima formasen un triángulo amoroso lleno de deslealtad y que los tres fuesen policías rápidamente llamó la atención de la prensa e impactó por completo a la opinión pública, dando lugar a un juicio paralelo, el de la sociedad, en el que salieron a la luz todos los trapos sucios imaginables. Ambos fieles a su relato de inocencia, el cruce de acusaciones entre los acusados marcó por completo el juicio en contra ellos, siendo condenados por un jurado popular a 25 y 20 años de cárcel.

    Actualmente cumpliendo condena, Rosa Peral ha prestado su testimonio a una película documental, Las cintas de Rosa Peral, que también ha visto la luz este viernes 8 de septiembre en Netflix, pero la condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez en 2017 trató de paralizar el estreno de El cuerpo en llamas en la plataforma.

    ¿Por qué Rosa Peral quiso parar el estreno de 'El Cuerpo en Llamas'?

    Según informaron varios medios esta misma semana, Rosa Peral solicitó el secuestro de la serie hasta poder visionarla personalmente para determinar si vulneraba su derecho al honor y la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, tanto el suyo como el de sus hijas, y, de ser así, emprender las acciones legales pertinentes contra la productora y Netflix.

    La ex agente de la Guardia Urbana presentó la reclamación en el Juzgado de Primera Instancia 54 de Barcelona, pero este rechazó paralizar el estreno de la serie de Netflix debido a su falta de competencia territorial para pronunciarse sobre el asunto. Según la juez, la competencia corresponde al partido judicial de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que es donde residía Peral en el momento de su detención.

    La reclusa formalizó una nueva petición que este miércoles, dos días antes del estreno, ha sido desestimada por el Juzgado 6 de Vilanova i la Geltrú porque Peral no ha pagado una fianza previa, tal como prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC). El dictamen no ha tardado en ser duramente criticado por la abogada de la condenada, alegando que su cliente no dispone de dinero y criticando la decisión del juzgado de no proteger a las hijas de Peral, menores de edad: "Se están riendo a nuestra cara", asegura la letrada Nuria González en una entrevista en Catalunya Ràdio.

    Aunque Rosa Peral no descarta, siempre según su abogada, emprender acciones legales, el estreno ya ha tenido lugar en Netflix, donde están disponibles los 8 episodios de El cuerpo en llamas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top