Mi cuenta
    Cuatro años después, sigue siendo una de las mejores miniseries que hemos visto en Netflix: un descarnado 'thriller' que remueve conciencias
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    La descarnada dramatización de un suceso real ocurrido una década antes nos puso los pelos de punta en 2019. Hoy, sigue siendo una de las mejores minis que encontrarás en el catálogo de la plataforma de 'streaming'.

    La impecable interpretación de Kaitlyn Dever en la peculiar y viral película Nadie te salvará que en España podemos ver de la mano de Disney+ nos ha hecho recordar que la joven actriz estadounidense protagonizó hace ahora cuatro años una impecable miniserie para Netflix que resultó ser una de las mejores producciones de 2019 y que, a día de hoy, sigue siendo uno de las mejores minis que encontrarás en el catálogo de la plataforma.

    Protagonizada, además de Dever, por Toni Collette y Merritt Wever, Creedme dio la sorpresa en otoño de 2019 con su descarnada dramatización de un suceso real ocurrido una década antes: la violación de una joven que denunció la agresión sexual ante las autoridades pero se encontró con que no la creyeron. En lugar de protegerla, ofrecerle ayuda y buscar a su agresor, la joven fue acusada de un delito menor grave por haberse inventado la agresión. Años más tarde, durante la investigación de una serie de violaciones que estaban teniendo lugar, el hallazgo del culpable reveló la verdad: Marie no había mentido.

    Creedme
    Creedme
    Fecha de estreno 2019-09-13
    Series : Creedme
    Con Kaitlyn Dever, Toni Collette, Merritt Wever
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Aunque en 2019 Netflix aún no ofrecía demasiados datos sobre la audiencia de sus series, la plataforma de 'streaming' anunció que Creedme había sido un éxito en su catálogo, con más de 30 millones de reproducciones en sus primeros días y siendo una de las series más vistas a lo largo del último año. Además, Creedme, que tiene una puntuación prácticamente perfecta con un 98% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, fue nominada a varios premios y se convirtió en uno de los títulos más destacados de aquel año. El mejor resultado posible para una serie con un gran potencial de remover conciencias.

    Desarrollada por la guionista de la ya míticaErin Brockovich, Susannah Grant, junto a Michael Chabon y Ayelet Waldman, Creedme se cimenta sobre el famoso artículo escrito en 2015 en el que se dio a conocer la triste historia. Publicado por por T. Christian Miller y Ken Armstrong y titulado An Unbelievable Story of Rape (Una increíble historia de violación), el artículo fue merecedor de varios premios, incluyendo el prestigioso Pulitzer.

    El artículo, como también adaptaría la miniserie de Netflix, se desarrolla entre dos líneas temporales que va alternando: el primer suceso, ocurrido en agosto de 2008, es la agresión sexual a una joven que, tras denunciar a la policía lo sucedido, tiene que enfrentarse a que las autoridades determinen que su testimonio es falso. La segunda narrativa tiene lugar en 2012, cuando la detención de un hombre que ha cometido cuatro violaciones y ha intentado llevar a cabo una quinta demuestra que el culpable había violado a la joven que no había creído cuatro años antes y que quedó marcada personal y socialmente por aquel suceso.

    Las 20 mejores miniseries de Netflix para ver hoy

    En la serie de Netflix, Kaitlyn Dever es la encargada de interpretar a Marie, la joven agredida que decide retirar su denuncia tras haber sido acusada de mentir ante la justicia, mientras que Collette y Wever -que dicho sea de paso, están impecables- encarnan a dos brillantes inspectoras de Colorado, Edna Hendershot y Stacy Galbraith, que investigan el caso de un violador en serie que finalmente las acaba llevando hasta la primera joven víctima.

    Finalmente, el resultado es una miniserie 'thriller' que atrapa desde el primer momento y que, al mismo tiempo, un 'true crime' que pone los pelos de punta al pensar que todo lo que le sucede a la protagonista en ella tuvo que experimentarlo en sus carnes una persona real.

    Cuatro años después de su estreno, Creedme sigue siendo un visionado fundamental. Si no la has visto, sus ocho episodios están disponibles al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top