Mi cuenta
    Solo tiene 3 episodios y está en Netflix: una brutal miniserie que todos hemos olvidado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un 'thriller' con un genial reparto encabezado por Carmen Machi, Inma Cuesta y Emma Suárez.

    Se estrenó en 2019, durante unas semanas todos hablábamos de ella y después pasó al olvido, como suele ocurrir con muchas series y películas de las plataformas de 'streaming'. Criminal fue uno de los grandes títulos de Netflix el año que se estrenó, pero es muy probable que ya no la recuerdes. Por eso la sacamos del catálogo para recomendártela.

    Criminal: España
    Criminal: España
    Fecha de estreno 2019-09-20
    Series : Criminal: España
    Con Emma Suárez, Jorge Bosch, Álvaro Cervantes
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    La serie se centra en la trágica muerte de una niña, que ha sido ahogada en su bañera. Las extrañas circunstancias que rodean el suceso llevan a abrir una investigación criminal. La serie se centra en los interrogatorios que realizan los agentes a los principales sospechosos. A través de sus preguntas tratan de llegar a la verdad que están ocultando.

    Criminal es un curioso experimento llevado a cabo por Netflix. La serie consta de 4 partes, cada una de ellas rodada y centrada en un país diferente. Reino Unido, Francia, Alemania y España participaron en esta producción global, por lo que si te enganchas a una de estas partes tienes otras tres esperando con la misma temática, tono y estilo. Una mini franquicia de suspense con grandes valoraciones.

    Dentro de cada una de esas partes hay aún más divisiones, puesto que cada episodio es independiente entre sí. Esto resulta en un total de 12 interrogatorios, de unos 45 minutos cada uno, que resultan en una delicia si lo que te gusta es el suspense.

    Netflix

    Tratándose de una serie basada en el diálogo, resulta fundamental la buena interpretación de sus actores y, por suerte, Criminal cuenta con algunos de los intérpretes más brillantes de la actualidad. La que sobresale es Inma Cuesta, que, como siempre, borda su papel y consigue estremecer al espectador. Pero también están Emma Suárez, Carmen Machi, Eduard Fernández o Álvaro Cervantes, todos sosteniendo el peso de los interrogatorios con soltura.

    Y no es tarea fácil mantener el tipo en medio de un interrogatorio cargado de juegos psicológicos y con una atmósfera cargada de tensión. Para muchos, el primer episodio te golpea directamente en la boca del estómago y es el mejor de la versión española. Eso sí, por mucho que amemos la producción de nuestro país, hay quien dice que, de todas ellas, la de Reino Unido es la Criminal que se lleva la palma. Al fin y al cabo tienen a David Tennant y Hayley Atwell.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top