Esta serie de ciencia ficción distópica es de las mejor valoradas en Netflix, pero ha caído en el olvido dejando muchos cabos sueltos

Dos años y medio después aún no hay noticias sobre su posible temporada 2.

"En una Europa posapocalíptica dividida en microestados enfrentados, tres hermanos luchan por sobrevivir mientras una gran amenaza acecha al continente". Es la premisa de Tribus de Europa, una serie alemana que hace ahora dos años y medio obtuvo una excelente acogida en la plataforma de 'streaming' Netflix pero de la que nos hemos olvidado por completo. De hecho, la renovación de la ficción por una segunda temporada sigue estando en el aire, puesto que la compañía no se ha pronunciado al respecto de su futuro.

Lo que está claro es que Tribus de Europa no fue concebida como una miniserie y, si finalmente nunca volvemos a saber de ella, se habrá despedido para siempre dejando muchos cabos sueltos. Algo que, desafortunadamente, ya temen muchos fans. Sin embargo, mientras no haya comunicado oficial por parte de Netflix, para otros queda la esperanza de verla volver.

Con una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes, Tribus de Europa es una de las series de ciencia ficción mejor valoradas de la plataforma, pero, aunque tuvo su momento de gloria coincidiendo con su estreno en febrero de 2021, pasó rápidamente desapercibida. Entre los muchos elogios que le dedicó la prensa especializada, la ficción fue descrita como "fascinante", "interesante" e ideal para los amantes de las distopías, pero, aunque desde el principio se dio bastante por hecho que tendría la oportunidad de continuar, los espectadores dejaron de hablar de ella rápidamente.

Tribus de Europa
    Tribus de Europa
    Fecha de estreno 2021-02-19 | 45 min.
    Series : Tribus de Europa
    Con Henriette Confurius, Oliver Masucci, David Ali Rashed
    3,6

Creada por Philip Koch e inspirada en el conflicto del Brexit, como comúnmente se conoce la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la serie nos traslada hasta un futuro no muy lejano, en el año 2074, 43 años después de un misterioso fallo tecnológico global provocase que Europa se viese sumida en el caos, con los países quedando divididos en cientos de microestados y sus respectivas tribus, que además están enfrentadas entre sí por diversos conflictos políticos.

Aunque en la nueva Europa que nos plantea la serie hay varias tribus, la ficción se centra principalmente en tres: los Origines, una sociedad pacífica y naturista que es a la que pertenecen los tres hermanos protagonistas; los Cuervos, una sociedad guerrera agresiva; y los Crimsons, una sociedad cimentada sobre una base militar que tiene el ambicioso objetivo de conseguir reunificar Europa.

La primera temporada de Tribus de Europa comienza con los tres hermanos Origine como testigos de un accidente de un avión Atlantian que ha tenido lugar en las inmediaciones. Una de ellos encuentra un extraño objeto entre los escombros que no tardará en reclamar una tribu más poderosa, acabando con todo lo que encuentra a su paso.

Qué podemos esperar de la temporada 2 de 'Tribus de Europa' (Netflix)

Tras una primera temporada de seis episodios, muchos cabos quedaron sueltos en el último de ellos, dejando claro que la intención del equipo creativo siempre fue continuar. Especialmente por el 'cliffhanger' final con uno de sus personajes.

Dos años y medio más tarde, parece difícil que Netflix vaya a anunciar la segunda temporada de Tribus de Europa, pero, mientras no haya cancelación oficial, la posibilidad sigue estando ahí.