Mi cuenta
    Imprescindible en Netflix: Esta película inició una de las franquicias más brutales del cine y la tercera está en camino
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La saga comenzó en 2015 con Denis Villeneuve como director y puedes ver el filme y su secuela en la plataforma de 'streaming' de la gran ene

    En el año 2015 el mundo vio a Denis Villeneuve dar a luz a Sicario, un 'thriller' policiaco con mucha violencia de por medio. Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin protagonizan la película del director de Dune. El filme fue aclamado por la crítica y se sumó a la lista de éxitos del cineasta canadiense. Sicario fue la primera entrega de una de las sagas más brutales del cine y, tras su secuela Sicario: El día del soldado, la tercera entrega ya está en camino. 

    Sicario
    Sicario
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2015 | 2h 02min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Sicario, una película imprescindible disponible en Netflix, sigue a Kate Macy, una agente del FBI interpretada por Blunt que participa en un audaz operativo de la CIA para arrestar al líder de un cartel de droga mexicano. Kate descubre pronto que si quiere sobrevivir deberá poner a prueba todos sus límites.

    Brolin da vida al agente Matt Graver y Del Toro a Alejandro Gillick, un exfiscal mexicano convertido en asesino entrenado por la CIA tras el asesisatno de su familia por el cartel. 

    El imprescindible 'thriller' de Denis Villeneuve que, tras haber desaparecido del 'streaming', ya se puede ver en HBO Max

    Tres años después de Sicario, en 2018, Stefano Sollima tomó el relevo de Villeneuve en la dirección y se colocó detrás de las cámaras de la secuela Sicario: El día del soldado. Del Toro y Brolin repitieron en la nueva entrega, pero Blunt no.

    La secuela sigue a Brolin enfrentándose al narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México. Aunque Sicario fue un éxito de crítica, la secuela no tuvo tanta suerte

    UNA TERCERA PELÍCULA EN CAMINO

    StudioCanal

    Ahora, la franquicia tiene otra oportunidad para volver a triunfar. Recientemente, como recoge nuestra web hermana AdoroCinema, los productores Basil Iwanyk y Erica Lee han confirmado que habrá una tercera película.

    Por ahora, los detalles sobre Sicario 3 son casi inexistentes, pero Del Toro volverá como su personaje y, según los productores, "la idea es increíble". Sollima, por su parte, no repetirá detrás de las cámaras.

    Iwanyk y Lee confirmaron en The Messenger que el guion comenzaría a escribirse en cuanto terminara la huelga de guionistas. Esta llegó a su fin el pasado 27 de septiembre, por lo que el libreto podría estar ya en proceso de escritura. 

    De momento, puedes disfrutar de Sicario y Sicario: El día del soldado en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top