Mi cuenta
    ¿Te apetece una ‘Noche de chicas’? No te pierdas la nueva producción española de Disney+
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La serie, protagonizada por María León y Leticia Dolera se estrena el 25 de octubre y promete ser un thriller de lo más perturbador

    Las reuniones de amigos en casas son, sin duda, uno de los planes estrella los fines de semana. Eso de quedar en la calle, con el frío (¡o el calor!) que hace, a veces no apetece y lo mejor es quedarse en reunión, tomando algo, jugando a juegos de mesa, disfrutando de una buena serie con amigos, solos o en familia (¡Esto siempre es un planazo!) o enfrentándonos a nuestros mayores miedos.

    Bueno, esto último quizás no. Esto mejor lo dejamos para el plano de la ficción. Y qué ficción… Estamos hablando, sin duda, de uno de los estrenos del año, sobre todo por ser una serie española que se adscribe al género del thriller.

    Un relato moral y claustrofóbico

    En Noche de chicas nos vamos a ir hasta 2010. Allí, un grupo de chicas tienen la genial idea de volver a pasar todas juntas la noche en el pueblo de la sierra de Madrid donde pasaban los veranos cuando eran adolescentes. Un plan sin fisuras sobre la mesa que, sin embargo, no va a salir como ellas esperaban. Y es que una de ellas, Lola, mantiene secuestrados a tres hombres que, en el pasado, violaron a una menor y nunca fueron condenados. ¿Qué tendrán que hacer a partir de ahora?

    Noche de Chicas
    Noche de Chicas
    Fecha de estreno 2023-02-24
    Series : Noche de Chicas
    Con Leticia Dolera, María León, Paula Usero
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Noche de chicas está protagonizada por María León (El hijo zurdo), que da vida a Lola, la mujer que mantiene secuestrados a los tres violadores. Sus amigas, Leticia Dolera (Vida perfecta), Aislinn Derbez (La casa de las flores), Silvia Alonso y Paula Usero (#Luimelia). Un reparto de lujo que se completa con los nombres de Veki Velilla (García), Íñigo Galiano (Rainbow), César Mateo (Bosé) y Lucía de la Fuente.

    Leticia Dolera, una de las actrices que interviene en la serie, declaraba en una entrevista para la-lista.com que lo importante de esta serie es que cuenta una historia sobre la amistad: “es una historia de una catarsis colectiva de un grupo de amigas de la infancia que llevan años sin verse y que se van a enfrentar a algo inesperado que las va a unir y es una lección sobre la lealtad”.

    Los creadores de la miniserie son Sergio Cánovas y Javier Naya. Supone el debut para el primero, mientras que el segundo ha escrito el guion de algunas series como Bajo la red, de Antena 3, Rabia o las producciones de TVE Dos vidas y Centro Médico.

    Noche de chicas es una miniserie de seis episodios de media hora de duración cada uno y estarán todos disponibles, de una tacada, el día del estreno: 25 de octubre, y solo en Disney+. El mejor plan, sin duda, para los días posteriores, 180 minutos del mejor thriller nacional.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top