Mi cuenta
    Una de las mejores miniseries de los últimos años: basada en hechos reales y con 8 episodios sensacionales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un formidable retrato de dos grandes nombres del musical

    No terminó de ser todo el pelotazo que debía ser en audiencias en su momento, pero la recomendación de hoy es una de esas miniseries verdaderamente imprescindibles de las muchas que han salido en los últimos años. Aclamada por la crítica y multinominada a premios, con mucho reconocimiento a sus dos actores principales, Fosse/Verdon mereció cada uno de los aplausos.

    Fosse/Verdon
    Fosse/Verdon
    Fecha de estreno 2019-04-09 | 52 min.
    Series : Fosse/Verdon
    Con Sam Rockwell, Michelle Williams, Norbert Leo Butz
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    Una miniserie de ocho episodios sensacionales, siguiendo las vidas de dos grandes figuras reales del mundo de la cultura: Bob Fosse y Gwen Verdon. Dos iconos del género musical, tanto en teatro como en cine, que fueron interpretados respectivamente por Sam Rockwell y Michelle Williams en dos trabajos para el recuerdo. Una obra que se puede ver en streaming a través de Disney+.

    A lo largo de cinco décadas, la miniserie explora la singular asociación romántica y creativa entre Bob Fosse y Gwen Verdon. Bob es un cineasta visionario y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del teatro, y Gwen es la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos, aclamada por sus interpretaciones que le han conseguido 4 premios Tony.

    Las mejores series de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Sólo Bob puede crear los musicales rompedores que permiten a Gwen mostrar su grandeza. Sólo Gwen puede hacer realidad la visión única en la cabeza de Bob. A través de flashes de la relación de la pareja a lo largo de los años se ven los cambios de poder y estatus, así como los contextos en los que se produjeron. Juntos, cambiarán la faz del entretenimiento americano... a un precio peligroso.

    Basado en un libro biográfico sobre Fosse y su compleja vida, la serie viene producida por otros nombres grandes del teatro musical actual como Lin-Manuel Miranda o Thomas Kail, director de Hamilton. Aunque la miniserie opta por un enfoque biográfico que no es tan poco común en el terreno seriéfilo actual, aunque sus protagonistas si sean fuera de lo común.

    'Fosse/Verdon': empieza el espectáculo

    La turbulenta relación entre director y actriz es un perfecto torbellino donde la complejidad emocional se da de bruces con los roces que suelen darse en colaboraciones creativas. Eso vuelve tremendamente específico este retrato de la toxicidad, que expande algunos aspectos ya de por sí turbulentos que el propio Fosse mostraba en su película autobiográfica Empieza el espectáculo.

    La lista definitiva de las mejores series de 2019

    El dúo de Rockwell y Williams sostiene a la perfección a estos personajes complejos, llenos de aristas, a lo largo de diferentes episodios que van haciendo distintos saltos en el tiempo. La factura notable de la serie permite que no se sienta demasiado largo este retrato de dos vidas, y la hace perfecta para maratón de fin de semana o para ir viéndola poco a poco.

    Puedes ver Fosse/Verdon en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top