Mi cuenta
    El actor de 'Mentes criminales' que interpretó a un asesino y mató a su casera en la vida real tres años después
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Participó en la ficción en la temporada 4. Conocido también por su papel en 'Song of Anarchy', su destino fue muy trágico

    A lo largo de sus 15 temporadas -16 si contamos el ‘revival’-, hay un episodio de Mentes criminales que se volvió mucho más truculento de lo que ya era.

    En el capítulo 'La recapitulación de Zoe' (4x15) hay un actor que da vida al asesino de turno que la Unidad de Análisis de Conducta del FBI debe dar caza que, tres años después, mató a su casera en la vida real

    Mentes criminales
    Mentes criminales
    Fecha de estreno 2005-09-22 | 42 min.
    Series : Mentes criminales
    Con Joe Mantegna, A.J. Cook, Kirsten Vangsness
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    El 18 de febrero de 2009 se emitió el episodio en cuestión. En él, una joven estudiante de criminología llamada Zoe es asesinada. El equipo protagonista investiga el crimen y otros relacionados con él y descubren que son obra de un imitador que está experimentando con los asesinatos hasta encontrar su propia firma. Este último es Eric Olsen, a quien dio vida Johnny Lewis

    Abandonó 'Mentes criminales' tras 15 temporadas pero no descarta volver en el regreso de la serie: "Ojalá funcione pronto"

    Lewis, cuyo papel más conocido es el de Kip 'Half Sack' Epps en Sons of Anarchy, murió el 26 de septiembre de 2012 a los 28 años. Su cuerpo y el de su casera Catherine Davis fueron encontrados en la casa de esta última en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

    CBS
    Johnny Lewis en 'Mentes criminales'.

    Mientras que el cadáver de ella -conocida en Hollywood por su Bed and Breakfast para actores, directores y guionistas- estaba dentro de la vivienda y también el de su gato, el de Lewis estaba en el camino de entrada a la casa. La policía recibió un aviso ese mismo día después de que Lewis atacara a sus vecinos

    El actor, que había tenido un accidente de moto en 2012 y sufrió un traumatismo craneal, fue arrestado tres veces entre 2011 y 2012. Tras el accidente, Lewis empezó a manifestar un comportamiento irracional. También consumía drogas.

    La autopsia del actor confirmó que no había ingerido drogas ni alcohol, pero la policía determinó que había matado a su casera estrangulándola y golpeándole la cabeza.

    FOX
    Johnny Lewis en 'Sons of Anarchy'.

    En el cuerpo de él encontraron marcas de estrangulación y de uñas en su cuello, lo que indicó que Davis intentó defenderse. La muerte de Lewis fue declarada accidental. Todo esto ocurrió días después de que Lewis saliese de la cárcel. 

    Ya no verás ese episodio de Mentes criminales, disponible al completo en Disney+, con los mismos ojos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top