Mi cuenta
    "El mayor error que he cometido": Protagonizó 'Mentes criminales', pero se marchó tras dos temporadas arrepentido por unirse a la serie
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intérprete, uno de los que formó parte de la ficción desde su inicios, reconoció que su paso por el proyecto fue "muy destructivo" para su "alma y personalidad"

    Mentes criminales es una de las ficciones más longevas de la televisión. Tras 16 temporadas, son muchos los actores y actrices que han entrado, salido y vuelto a entrar de el famoso procedimental de la CBS. En sus primeras entregas, los fans ya tuvieron que decir adiós a uno de sus protagonistas.

    Mentes criminales
    Mentes criminales
    Fecha de estreno 2005-09-22 | 42 min.
    Series : Mentes criminales
    Con Joe Mantegna, A.J. Cook, Kirsten Vangsness
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Mandy Patikin, que dio vida a Jason Gideon en Mentes criminales, abandonó la serie tras dos temporadas. Fue un jarro de agua fría. No solo para los fans, también para el equipo de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI. El personaje era uno de los líderes del grupo junto a Aaron Hotchner (Thomas Gibson), pero no pudo soportar las consecuencias de su trabajo y la gota que colmó el vaso fue el asesinato de su pareja. Tras esto, Gideon abandonó el grupo.

    En la vida real, Patikin no habló muy bien de Mentes criminales una vez fuera de ella y reconoció que estaba arrepentido de unirse a la ficción. "El mayor error público que he cometido fue elegir hacer Mentes criminales", contó en una entrevista con New York Magazine. "Pensé que era algo diferente. Nunca pensé que iban a matar y violar a todas estas mujeres cada noche, cada día, semana tras semana, año tras año. Fue muy destructivo para mi alma y mi personalidad".

    "No es una cadena particularmente amable con las mujeres": 'Mentes criminales' despidió a sus dos protagonistas y fue su peor decisión

    Patikin también criticó las ficciones criminales. "No estoy juzgando el gusto [de la gente que ve procedimentales], pero me preocupa el efecto que tiene. El público de todo el mundo usa estos programas como sus cuentos para dormir. Esto no es lo que necesitas para soñar", concluyó.

    El último episodio en el que apareció Patikin en Mentes criminales fue 'En Nombre y Sangre' (3x02). No obstante, el personaje regresó en 'El gorrión de Nelson' (10x13), aunque con truco.

    CBS

    El episodio comienza cuando encuentran el cadáver de Gideon en su cabaña. Esto afectó mucho a Spencer Reid (Matthew Gray Gubler), quien mantenía una gran amistad con él. A su vez, David Rossi (Joe Mantegna) recuerda cuando él y Gideon eran jóvenes agentes. Ben Savage es el actor que da vida a Gideon en los 'flashbacks' del capítulo.

    Unos años más tarde, Patikin se unió a Homeland, serie a la que describió como "el antídoto" de Mentes criminales. También reconoció que se comportó "detestablemente" cuando dijo adiós a sus compañeros de reparto de Mentes criminales y les escribió cartas de disculpa.

    Fue Joe Mantegna el actor que sustituyó a Patikin. El intérprete debutó en la serie en el episodio 'Sobre la cara' (3x06) y ha estado hasta el final de la ficción, la cual terminó con la temporada 15, pero resucitó con la secuela Mentes criminales: Evolution. Mantegna regresó como David Rossi en esta última entrega emitida en 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top