Mi cuenta
    “Queríamos que fuese distinta a las películas”: Disney+ ha traído de vuelta 'Pesadillas' de esta forma diferente, pero acertada
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La serie está creada por Rob Letterman y Nick Stoller.

    Pesadillas es una de las series de los 90 que más ha marcado a toda una generación. Aunque los libros de R.L. Stine en los que se basa también reúnen varios fans. Por lo que no es de extrañar que se intente una y otra vez replicar ese éxito que tuvo en su día.

    Pesadillas
    Pesadillas
    Fecha de estreno 1995-10-27 | 21 min.
    Series : Pesadillas
    Usuarios
    3,4

    En 2015 se revivió la franquicia con una película dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Jack Black. Aunque no fue algo muy reseñable, el estudio probó suerte con una secuela titulada Pesadillas 2: Noche de Halloween en 2018.

    Pesadillas
    Pesadillas
    Fecha de estreno 29 de enero de 2016 | 1h 43min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    Ambas películas no llegaron a ser todo un éxito como se esperaba y todo bajo 20th Century Fox. Pero en 2019 Disney se hizo con la compañía y todo lo que conlleva, como los derechos de Pesadillas de R.L. Stine.

    Por lo que Disney+ pidió a Rob Letterman, director de ambas películas, que realizase esta vez una serie de Pesadillas que ya se encuentra disponible en Disney+ y que tiene un tono totalmente diferente al que nos había estado acostumbrando con sus películas y a la de la serie de los 90.

    Pesadillas (2023)
    Pesadillas (2023)
    Fecha de estreno 2023-10-13 | 42 min.
    Series : Pesadillas (2023)
    Con Rachael Harris, Justin Long, Zack Morris
    Usuarios
    2,8
    Ver en Disney+

    Algo que quisieron hacer desde un principio, tal como nos ha confirmado el mismo Letterman en una reciente entrevista con SensaCine:

    Queríamos que fuese diferente a las películas. Queríamos que la serie destacara por sí sola y fuese original y única. Pero también lo primero que hablamos fue sobre la edad de los personajes para hacer una historia más adulta. Podríamos haber sido más aterradores, pero pensamos que era más interesante darnos más espacio. También tenemos adolescentes, así que vemos el mundo a través de ellos y ese tipo de cosas se filtran. Los fans de Pesadillas que crecieron con los libros en los años 90 ahora tienen entre 30 y 40 años y todavía aman Pesadillas. Por eso queríamos hacer una serie que funcionara tanto para adultos como para adolescentes. Entonces, por todas esas razones, cambiamos el tono

    A un episodio de que acabe la primera temporada, es irremediable que preguntemos qué es lo que tienen que esperar los espectadores del final:

    Hay algunos buenos giros que creo que si eres un fan de Pesadillas o simplemente un fan del drama y del terror, te emocionarán”, explica Nick Stoller, co-creador de la nueva Pesadillas de Disney+. “Y terminamos la temporada en un lugar bastante divertido

    ¿Tendrá 'Pesadillas' una temporada 2?

    Disney+
    Pesadillas (2023)
    Queremos hacer más temporadas que Los Simpson”, bromea Nick Stoller. “Nos sentimos muy afortunados de haber podido hacer una temporada y esperamos tener una segunda. Hay tantos libros y tantas historias. Hay como 200 libros o así. Probablemente más. Y hay muchas historias que no pudimos incluir en la primera temporada. Así que conseguir una segunda entrega sería una gran oportunidad

    La nueva versión de Pesadillas ha tenido buen recibimiento, tanto por la crítica como por la audiencia. La forma en la que une varias historias de terror de R.L. Stine unidas por una trama central de misterio hace que la serie llegue rápidamente a los más nostálgicos y a una nueva audiencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top