Mi cuenta
    La nueva serie del creador de 'Peaky Blinders' arrasa en Netflix: solo dura 4 episodios y no tendrá temporada 2, pero su final desconcierta
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Steven Knight ha omitido el verdadero final de la historia de Mary y Werner

    Netflix

    "Al final de la II Guerra Mundial, las vidas de una chica francesa ciega y un soldado alemán se cruzan. Es agosto de 1944 y una Saint-Malo ocupada por los nazis Marie-Laure Leblanc se juega la vida retransmitiendo por radio durante un bombardeo. Werner Pfennig, un joven soldado alemán, la escucha".

    Es el punto de partida de La luz que no puedes ver, la nueva serie que, desde su reciente estreno el pasado 2 de noviembre en Netflix, parece haber enganchando por completo a los suscriptores de la plataforma de 'streaming'. La crítica sin embargo, no parece estar muy de acuerdo y su veredicto, como ocurrió en su presentación en la sección Series del Festival de Toronto, es que no está a la altura de lo que se esperaba de ella. De hecho, no es de extrañar que sea la líder indiscutible del top de lo más popular, puesto que la ficción histórica tenía papeletas para triunfar: se trata del nuevo trabajo del creador de Peaky Blinders, Steven Knight, junto a uno de los artífices de Stranger Things, Shawn Levy, y cuenta con un notable elenco con actores de la talla de Hugh Laurie y Mark Ruffalo.

    El creador de 'Peaky Blinders' se da un batacazo con su nueva serie: 'La luz que no puedes ver' es poco memorable

    Además, La luz que no puedes ver partía con cierto prestigio desde el primer momento, puesto que se trata de la adaptación del 'bestseller' homónimo de Anthony Doerr, una joya de 500 páginas galardonada con el Premio Pulitzer en 2015.

    La luz que no puedes ver
    La luz que no puedes ver
    Fecha de estreno 2023-11-02 | 60 min.
    Series : La luz que no puedes ver
    Con Aria Mia Loberti, Louis Hofmann, Lars Eidinger
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Con solo cuatro episodios de duración, apenas se necesitan cuatro horas para verla, pero en ella los espectadores siguen a lo largo de una década los destinos entrelazados de sus dos protagonistas, quienes, a través de un vínculo secreto compartido, recuperan la fe en la humanidad y ven un rayo de esperanza.

    Aunque fiel a la adaptación de la novela homónima de Anthony Doerr, Steven Knight optó por realizar algunos cambios para encajar la historia al completo en cuatro episodios en lugar de los seis que estaban previstos inicialmente. Como resultado, como no habrá temporada 2, el desenlace de los dos protagonistas queda un poco en el aire al tiempo que el destino de otros personajes cambia de forma notable.

    ¡Ojo! A continuación se desvelan detalles sobre el final de 'La luz que no puedes ver'.

    En el último episodio de La luz que no puedes ver, Werner (Louis Hoffman) ayuda a Marie (Aria Mia Loberti) a deshacerse de Von Rumpel (Lars Eidinger) y comparten un tierno beso antes de que el oficial alemán se rinda al ejército estadounidense. Y prometen volver a verse.

    En el libro, sin embargo, Werner es capturado por el ejército antes de ser llevado a prisión, donde cae gravemente enfermo y, al salir, muere tras pisar una mina antipersona. Así, pese a su promesa, Werner nunca volverá a ver a Marie, que se había mudado a Paris con Etienne -en el libro no muere en la explosión de la panadería- y no se entera de lo ocurrido hasta más adelante.

    A su llegada a la capital francesa, Marie y Ettiene comienzan una larga búsqueda para saber qué pasó con su padre, Daniel (interpretado por Mark Ruffalo), quien en la serie es torturado y asesinado por Von Rumpel, pero, en la novela de Anthony Doerr, es enviado a un campo de concentración sin que su hija llegue a saber nunca cuándo ni cómo murió.

    Con sus cambios, Steven Knight apuesta por un final desconcertante, puesto que falta una parte de la historia, pero que mantiene la esperanza sobre un futuro en el que Marie y Werner se volvían a encontrar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top