Mi cuenta
    La serie que, oficialmente, tiene el récord de ser la mejor valorada de la historia: una calificación unánime de 99/100
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Aunque no sea de su gusto, pocos pueden decir que es una mala ficción

    En SensaCine a menudo recomendamos series que son el mejor 'thriller', la mejor historia de ciencia ficción de Netflix, la mejor de terror... Y lo creemos firmemente, pero ninguna de ellas tiene un título oficial que la acompañe. En el caso de Breaking Bad podemos gritar bien alto que se trata de la ficción mejor valorada de la historia porque, oficialmente, está considerada así por el Libro Guinness de los Récords.

    La serie de Vince Gilligan consiguió este distinguido récord en 2013, cuando la organización consideró su calificación de 99 sobre 100 en Metacritic un logro lo bastante importante como para tenerla en cuenta.

    Breaking Bad
    Breaking Bad
    Fecha de estreno 2008-01-20 | 42 min.
    Series : Breaking Bad
    Con Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn
    Usuarios
    4,6
    Streaming

    Durante toda su trayectoria -estuvo en emisión entre 2008 y 2013- obtuvo buenas valoraciones, pero lo curioso es que con cada nueva temporada iba mejorando en audiencia y en nota. De hecho, su quinta temporada recibió un 100% de puntuación en las 22 críticas positivas que había publicadas en el momento de su estreno. Ni un comentario negativo sobre la ficción del profesor narcotraficante.

    Bryan Cranston y Aaron Paul interpretaron a la singular pareja de traficantes de drogas que, contra todo pronóstico, dominan el mercado ilegal en Albuquerque. Desde que vio la luz solo ha recopilado elogios y es que su apuesta por centrar la trama en un hombre corriente que se convierte en villano fue un éxito absoluto. "El programa que posiblemente acabó con el drama antihéroe; desde entonces nada ha podido superar el depravado descenso realizado por Walter White -un Bryan Cranston imposible de superar-, de profesor de química tímido a señor de la metanfetamina, y pocos se han atrevido a intentarlo", escribió The Guardian cuando lo nombró su mejor quinta serie del siglo XXI.

    AMC

    Al final de sus emisiones, Breaking Bad estaba entre los programas de cable más vistos de la televisión estadounidense y duplicó su audiencia entre la cuarta y la quinta entrega, la última. Al mismo tiempo, en 2015, The Hollywood Reporter llevó a cabo una encuesta entre 2.800 productores, directores y personas de la industria audiovisual norteamericana y ésta fue elegida la segunda serie favorita de todos ellos.

    A día de hoy, una década después de su final, la valoración total ha cambiado un poco en esa plataforma de críticas. Actualmente la nota de los críticos es de 87/100 y los usuarios le dan un 9,4 sobre 10. Si nos fijamos en Rotten Tomatoes, otra web similar, la nota es 96% por parte de la prensa y 97% según el público. Puede que haya bajado un poco pero podemos afirmar que sigue siendo una de las mejores series de la historia.

    Su legado ha continuado tras su impactante final el 29 de septiembre de 2013. De ella salió el 'spin-off' Better Call Saul, que con sus 6 temporadas y su 98% en Rotten Tomatoes también se ha ganado un hueco entre las series que hay que ver. En 2019 también estrenó El Camino, una película secuela en la que Jesse Pinkman busca la libertad tras huir de sus captores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top