Mi cuenta
    Nadie se acuerda de ella, pero antes de triunfar con 'Vikingos' su creador se la pegó con una serie de fantasía: fallida, cara y muy explícita
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Empezó siendo comparada con 'Juego de Tronos', pero acabó siendo un placer culpable de manual que no dio muchas alegrías a la cadena

    Starz

    Este 2023 se han cumplido 10 años desde que Michael Hirst estrenó la que sería una de las series de más éxito de este siglo: Vikingos, la famosa y elogiada ficción histórica original de History Channel que protagonizaban Travis Fimmel y Katherine Winnick. Antes de triunfar con ella, Hirst ya había conocido el éxito de la mano de otra popular serie de época, Los Tudor, emitida durante cuatro temporadas entre 2007 y 2010 en la cadena americana Showtime, pero, entre ambas, desarrolló otra ficción mucho más desconocida que no tuvo la buena acogida ni de su sucesora ni de su predecesora. De hecho, a pesar de que llegó a ser comparada con Juego de Tronos, la serie resultó ser un fracaso y acabó cancelada con una única temporada a sus espaldas.

    Desarrollada por Michael Hirst junto a Chris Chibnall para la cadena Starz -que en aquel momento también triunfaba con Spartacus: Sangre y arena- y protagonizada por Jamie Campbell Bower y Eva Green, Camelot tenía todas las papeletas para ser un éxito cuando vio la luz por vez primera en 2011: por un lado porque se trataba de una nueva versión -y muy diferente- de la leyenda del Rey Arturo, pero también porque contaba con un llamativo elenco y no tenía ningún pudor.

    Sin miedo a las escenas de violencia y repleta de secuencias subidas de tono y desnudos, Camelot acabó siendo una serie histórica de fantasía para mayores de 18 que supo promocionarse muy bien en su día y que, de hecho, obtuvo buenas cifras de audiencia en su estreno.

    Camelot
    Camelot
    Fecha de estreno 2011-02-25 | 52 min.
    Series : Camelot
    Con Joseph Fiennes, Eva Green, Jamie Campbell Bower
    Usuarios
    3,4

    Orgullosos de ofrecer una "versión adulta" del cuento del Rey Arturo y el mago Merlín, al que encarnaba Joseph Finnes, el equipo ya había adelantado desde el primer momento que la serie se trataba de una ficción con escenas bastante explícitas: "El sexo es parte de nuestra paleta y, además, tenemos actores muy guapos, así que esto será un drama adulto", explicó Chibnall, famoso guionista de Doctor Who. "Lo extraordinario en todas las versiones de Camelot y su leyenda es que todo es sobre el romance. Todo gira alrededor de la pasión y de enamorarse de la persona equivocada". Además, Starz preestrenó el primer episodio justo a continuación de Spartacus: Dioses de la Arena, consciente de que tenían el mismo público como target.

    Sin embargo, pese a la convicción de que tenían algo grande entre manos que sería un éxito, la serie no logró cumplir con su promesa de ser fiel a la historia al tiempo que conectaba con audiencias contemporáneas y se limitó a convertirse en lo que muchos describieron como un "placer culpable" de manual. Con una puntuación de un 44% en el portal de críticas de Rotten Tomatoes, la serie ha pasado a la historia como un producto bastante olvidable, del que se admite que era entretenido y morboso, pero que, al mismo tiempo, resultaba bastante "tonto".

    Finalmente, tras la emisión de una única temporada de 10 episodios, Camelot fue cancelada. No obstante, en aquel momento no se habló de fracaso: "Debido a desafíos significativos de producción, Starz ha decidido no ejercer su opción para futuras temporadas", informaba la cadena en un comunicado meses después del desenlace de la primera temporada. Entre esos "desafíos significativos", según avanzaba Deadline estarían los problemas de agenda de varios miembros del reparto, liderado por Joseph Fiennes, Jamie Campbell Bower, Eva Green y James Purefoy.

    Camelot había sido una de las series más caras de la cadena y, en aquel momento, también de la historia, con un coste de 7 millones por episodio, pero había conseguido convertirse con su debut en la serie más vista del canal. Sin embargo, las audiencias fueron descendiendo a medida que avanzaban los capítulos, razón por la que Starz se habría decantado finalmente por eliminarla de su parrilla por su elevado presupuesto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top