Mi cuenta
    Una miniserie que te engancha fuertemente: sólo tiene 5 episodios y cuenta con uno de los actores del momento
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Benedict Cumberbath hace uno de sus mejores trabajos

    La televisión ha proporcionado a lo largo de la historia un buen espacio para esas adaptaciones literarias más exigentes, con muchos elementos a trasladar y muchos fans que reclaman que no se omitan elementos importantes, como suele pasar en el cine. Es un medio que sirve de maravilla a según que propuestas, como demostró hace unos años una electrizante miniserie.

    Patrick Melrose
    Patrick Melrose
    Fecha de estreno 2018-05-12 | 60 min.
    Series : Patrick Melrose
    Con Benedict Cumberbatch, Jennifer Jason Leigh, Hugo Weaving
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Patrick Melrose cuenta con uno de los actores del momento en Benedict Cumberbatch, y por si fuera poco también incluye a talentazos como Jennifer Jason Leigh o Hugo Weaving. Esta ambiciosa adaptación fue realizada por el director Edward Berger, ganador del Oscar posteriormente por Sin novedad en el frente, y cuenta con cinco episodios fascinantes.

    Patrick Melrose es un aristócrata que tuvo una infancia muy privilegiada, aunque traumática, en los años ochenta. El padre de Patrick era un hombre muy abusivo, y la madre de Patrick acababa aguantando su terrible comportamiento. Con el tiempo, la infancia de Patrick le llevó por el camino de la adicción y el abuso grave de sustancias en Nueva York.

    Qué ver en 'streaming': 4 adictivas series que se pueden ver en menos de 5 horas

    Este camino de autodestrucción y abuso, realizado para dejar atrás los terribles actos de su padre contra él y borrar malos recuerdos, marca el resto de su vida. Una complicada existencia a lo largo de varias décadas y diferentes localizaciones, donde deberá encontrar otro propósito vital que no implique intoxicarse hasta el extremo.

    Las novelas originales de Patrick Melrose sirvieron en su momento como manera de su autor Edward St. Aubyn para exorcizar sus propios demonios, como el abuso de su padre y las adicciones. Desde una aparente ficción crea una especie de memorias sobre estar enganchado, uniéndose a una importante tradición de novelas en esa línea como Yonqui. Cuenta con un carácter introspectivo que la hacía difícil de adaptar.

    'Patrick Melrose': en la mente de la adicción

    Sin embargo, la serie de Patrick Melrose consigue ser un ambicioso trabajo que mantiene ese carácter único del original. Pequeños momentos de ambición visual sirven para reflejar los momentos más abstractos donde se describe el uso de drogas, mientras que el tono para contar su historia muestra un afilado toque tragicómico que entra bastante bien.

    Qué ver: Las 4 películas y 2 series imprescindibles de Benedict Cumberbatch después de 'Doctor Strange'

    Por supuesto, esa manera de oscilar entre la comedia negra y el drama desolador triunfa porque Cumberbatch interpreta al protagonista. A pesar de que a menudo abusa de esta clase de personajes complejos que derivan en lo desagradable aunque se vean inteligentes, aquí consigue desarrollarlo de manera fresca y convincente, dando el ancla necesaria para que esta miniserie enganche.

    Puedes ver Patrick Melrose en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top