Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': 4 adictivas series que se pueden ver en menos de 5 horas
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una selección de joyas para cuando quieres ver algo pero tampoco tienes mucho tiempo para ello. Un par de series y otro par de miniseries muy efectivas y de duración accesible.

    No siempre hay tiempo para llegar a todo, pero a todos nos viene siempre tener a mano una serie nueva a la que engancharse. Si tu caso es ese, donde tienes muy poco tiempo para dedicar a nuevas ficciones, pero tampoco quieres quedarte atrás, la solución son unas cuantas producciones de duración accesible.

    Hoy rescatamos de las diferentes plataformas de streaming unas cuantas de esas. Dos miniseries y dos series cortas todavía en emisión, con las que te puedes enganchar sin agobiarte porque tengan demasiados episodios o vaya a durar demasiado. Cortitas y al pie. Muy efectivas para un maratón de fin de semana o, más concretamente, una tarde tonta de domingo.

    Series para terminar en una tarde: Las 14 más cortas del catálogo de Netflix

    Patrick Melrose (2018)

    Adaptando en 5 episodios las novelas de Edward St. Aubyn, en Patrick Melrose encontramos a Benedict Cumberbatch bordando uno de sus habituales papeles de protagonista ambiguo y hasta antipático, por arrogancia y por mezquindad. En cada episodio vemos la lucha contra los demonios internos de Melrose a lo largo del tiempo y de diferentes lugares del mundo.

    Patrick Melrose nos ofrece un clásico relato de lucha contra el alcoholismo y otras adicciones, a las que el protagonista se lanza para sobrellevar los traumas de una infancia terrible llena de abusos y restricciones, además de un padre también alcohólico. La serie sabe cargarse sobre los hombros de un impresionante Cumberbatch para elaborar un complejo drama lleno tensión, pero también reflexión.

    La puedes ver al completo en Movistar+.

    Patrick Melrose
    Patrick Melrose
    Fecha de estreno 2018-05-12 | 60 min.
    Series : Patrick Melrose
    Con Benedict Cumberbatch, Jennifer Jason Leigh, Hugo Weaving
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Primal (2019)

    Primal es animación para adultos de primer nivel. La serie de Genndy Tartakovsky, que regresará pronto con una segunda temporada, se mete en la era prehistórica para narrar las peripecias de un hombre primitivo y un dinosaurio que colaboran -con cierta dificultad- en su lucha por la supervivencia en un mundo hostil y ultraviolento.

    También algo fantástico, incorporando elementos sobrenaturales y místicos de vez en cuando -total, ya ha juntado a un hombre y un dinosaurio- para sumar carisma a este brutal relato. Con diálogos prácticamente inexistente y una fantástica narración visual, tan expresiva como poco cortada en mostrar violencia, esta serie es toda una experiencia intensa y entretenida.

    La puedes ver en HBO Max.

    Primal
    Primal
    Fecha de estreno 2019-10-08 | 30 min.
    Series : Primal
    Con Aaron LaPlante, Tom Kenny, Jon Olson
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    Así nos ven (2019)

    Un desgarrador drama que relata una de las encarcelaciones más injustas producidas en Estados Unidos, llevando a una serie de jóvenes americanos a perder los mejores años de sus vidas por quedar atrapados en un torbellino judicial y penitenciario. Así nos ven fue uno de los mayores éxitos de Netflix en 2019, y laureada por la crítica como una de las mejores ficciones de aquel año.

    Esta fabulosa miniserie fue creada, escrita y dirigida por Ava DuVernay, uno de los grandes nombres del cine norteamericano reciente, con una obra caracterizada por su interés en reflejar la lucha y las dificultades de la población negra en Estados Unidos. Cada episodio, de más de una hora de duración, resulta una experiencia intensa y hasta dolorosa, por lo bien que te hace empatizar con estas víctimas de un sistema que los consideró culpables sin más motivo que el color de su piel.

    La puedes ver al completo en Netflix.

    Así nos ven
    Así nos ven
    Fecha de estreno 2019-05-31
    Series : Así nos ven
    Con Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Reservation Dogs (2021)

    Una de las sorpresas más inesperadas y brillantes del año pasado fue esta producción de Taika Waititi para FX y Hulu, ambas bajo el paraguas de Disney que nos la trajo aquí con su plataforma de estudio. Una interesante exploración de la juventud desde la singular y difícil vida de una reserva nativoamericana, con toques de comedia y drama juvenil nada cargante.

    Reservation Dogs sigue la historia de cuatro adolescentes en las zonas rurales de Oklahoma, que hacen trastadas típicas de la adolescencia pero también se meten en líos de bandas. Esos líos son los que les hacen desear marcharse, por lo que tratan de sacar dinero como sea para permitirse la huida, y en el proceso aprenderán a reconectar con su comunidad y su herencia cultural.

    La puedes ver al completo en Disney+.

    Reservation Dogs
    Reservation Dogs
    Fecha de estreno 2021-08-09 | 30 min.
    Series : Reservation Dogs
    Con D'Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Paulina Alexis
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top