Mi cuenta
    Series para terminar en una tarde: Las 14 más cortas del catálogo de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    ¿Te falta tiempo? Estos títulos son ideales para ver de principio a fin. En una tarde o fin de semana y sin que eso te suponga un mayor compromiso.

    En un tiempo en el que el tiempo cada vez es más limitado y la oferta de series y películas cada vez más extensa debido a la gran cantidad de producciones que se estrenan cada año en las distintas plataformas de 'streaming', sabemos que cada vez es más difícil introducir nuevas series en nuestras dinámicas. ¿Cómo seguir ese título que nos encanta y ya tiene varias temporadas y, al mismo tiempo, estar al día con las ficciones de moda o darle una oportunidad a alguna de esa lista cada vez más larga de series que se te han quedado en el tintero?

    Asimismo, a veces, lo que apetece, es ver una serie dándose un buen atracón. De principio a fin. En una tarde o fin de semana y sin que eso te suponga un mayor compromiso que el que hayas adquirido en ese precismo momento. Un hola y adiós que añadan a la lista de series que has disfrutado a lo largo de toda tu vida un nuevo título que merezca la pena.

    Para faciitar la tarea, hemos buceado por el catálogo de Netflix bien a fondo para seleccionar las series más cortas que puedes encontrar en la plataforma de 'streaming'. Tres, cuatro, cinco y, como mucho, hasta seis episodios de duración, que te permitan disfrutar de una serie al completo en apenas una o dos tardes.

    Alguna se nos habrá escapado, pero toma nota a continuación de las 14 series más cortas que encontrarás en el catálogo de Netflix.

    Así nos ven

    Una de las mejores series de 2019 sin duda fue Así nos ven, una miniserie desarrollada por Ava DuVernay para la plataforma de 'streaming' Netflix. Basada en hechos reales, la ficción narra la descorazonadora historia del grupo conocido como "los Cinco de Central Park, un grupo de jóvenes de raza negra que en 1989 fueron detenidos, acusados y procesados por el brutal ataque y violación de una joven que estaba haciendo deporte en Central Park. A pesar de tener coartadas y la falta de pruebas en su contra, el interés por cerrar el caso con ellos como culpables y el odio fomentado por los medios de comunicación, los chicos fueron condenados. Una condena errónea que arruinó su vida hasta que décadas más tarde se demostrase su inocencia.

    Nº de episodios: 4

    Así nos ven
    Así nos ven
    Fecha de estreno 2019-05-31
    Series : Así nos ven
    Con Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Wild Wild Country

    Otra imprescindible en Netflix y que además puedes verte en un santiamén es la serie documental Wild Wild Country que tanto dio que hablar en 2018 y que también daría lugar a una secuela en forma de largometraje y enfocada en una de sus protagonistas, Sheela, sin duda su personaje más controvertido. Con episodios de una hora de duración, apenas te hará falta una tarde para verla y podemos asegurarte de que la historia tiene potencial para atrapar desde el primer minuto. Quizá antes no hubieses oído hablar de Osho, pero este gurú indio y líder de una secta conocida como los rajnishe fue capaz de instalar un enorme asentamiento en el desierto de Oregón en los 80

    Nº de episodios: 6

    Wild Wild Country
    Wild Wild Country
    Fecha de estreno 2018-03-16 | 70 min.
    Series : Wild Wild Country
    Con Sheela Birnstiel
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Alias Grace

    Basada en los libros de Margaret Atwood, la misma autora de El cuento de la criada, y protagonizada por Sarah Gadon, Alias Grace es la historia de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa que trabajaba como empleada doméstica en Canadá cuando, con apenas 16 años, se vioinvolucrada de lleno en el brutal asesinato de los habitantes de la casa. Corría el año 1843 y, tras un juicio no exento de polémica, Grace fue condenada a 30 años de cárcel. A su salida, el juicio y la inocencia de la joven sigue estando en boca de todo el mundo.

    Nº de episodios: 6

    Alias Grace
    Alias Grace
    Fecha de estreno 2017-11-03 | 45 min.
    Series : Alias Grace
    Con Sarah Gadon, Edward Holcroft, Rebecca Liddiard
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Bodyguard

    Adictiva como pocas, trepidante, inesperada. Todo son halagos para este 'thriller' británico protagonizado por el actor de Juego de Tronos y Eternals Richard Madden y Keeley Hawes. Desarrollada en el año 2018 por BBC y estrenada internacionalmente por Netflix, Bodyguard pone en su centro a David Budd, un ex veterano de la guerra con síndrome de estrés post-traumático que ahora trabaja como agente especial de protección para la Policía Metropolitana de Londres. Su vida se pone aún más patas arriba cuando se le asigna proteger a la conflictiva Julia Montague, objetivo terrorista que le hace plantearse sus valores.

    Nº de episodios: 6

    Bodyguard
    Bodyguard
    Fecha de estreno 2018-08-26 | 60 min.
    Series : Bodyguard
    Con Richard Madden, Keeley Hawes, Gina McKee
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Criminal

    Este original título de Netflix son en realidad varios títulos. Pero todos ellos igualmente cortos. Se llama Criminal, pero en ella convergen los esfuerzos y talentos de cuatro países europeos -España, Francia, Reino Unido y Alemania-, que han ponen al servicio de la serie su propio equipo técnico y artístico para la producción de tres de episodios para cada país. ¿Su nexo de unión? Una sala de interrogatorios en la que los investigadores -los únicos que repiten en los tres episodios de cada país- se enfrentan a un acusado tratando de dar respuesta a un mismo interrogante: ¿Inocente o culpable?

    Nº de episodios: 3

    Criminal: España
    Criminal: España
    Fecha de estreno 2019-09-20
    Series : Criminal: España
    Con Emma Suárez, Jorge Bosch, Álvaro Cervantes
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Detrás de sus ojos

    Estrenada en 2021 en la plataforma de 'streaming', Detrás de sus ojos dio mucho que hablar en su día, así que nunca es tarde para unirse a los interrogantes que quedaron abiertos en su primera temporada. Afortunadamente, no necesitarás mcuho tiempo para ello, puesto que solo tiene una entrega que consta de seis episodios. ¿La historia? Adaptación del 'bestseller' homónimo de Sarah Pinborough, es la historia de Louise, una madre soltera con una vida aparentemente normal que acaba sumergida en un mar de mentiras y secretos de lo más peligroso tras salir de fiesta y conocer a un hombre.

    Nº de episodios: 6

    Detrás de sus ojos
    Detrás de sus ojos
    Fecha de estreno 2021-02-17 | 60 min.
    Series : Detrás de sus ojos
    Con Simona Brown, Tom Bateman, Eve Hewson
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    El caso Hartung

    Otra serie que ha generado bastante conversación en el año de su estreno y que se ha colado en algunos de los tops de 2021 es este destacado 'thriller' danés que vuelve a dejar claro que los nórdicos se desenvuelven en este género como pez en el agua. Bajo el título original The Chestnut Man, El caso Hartung esta ambientada en Copenhague y su punto de partida es el brutal asesinato de una joven. La detective encargada del caso no tarda en descubrir su conexión con una desaparición de una joven que se produjo un año atrás.

    Nº de episodios: 6

    El caso Hartung
    El caso Hartung
    Fecha de estreno 2021-09-29 | 50 min.
    Series : El caso Hartung
    Con Esben Dalgaard Andersen, Danica Curcic, David Dencik
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Por siempre jamás

    Una miniserie de 5 episodios que condensa todos los ingredientes para mantenerte pegado a la pantalla. Por siempre jamás es la nueva serie de Netflix basada en las novelas de Harlan Coben -el mismo que El inocente o Safe, dos series 'maratoneables' como las que más-. Cuenta la historia de Guillaume Lucchesi, un joven que sufrió la pérdida de dos de las personas que más amaba. Diez años después, Judith, su pareja, desaparece durante el funeral de su madre. Como suelen tener las historias de Coben, el relato está lleno de secretos que se van desvelando poco a poco.

    Nº de episodios: 5

    Por siempre jamás
    Por siempre jamás
    Fecha de estreno 2021-08-13 | 50 min.
    Series : Por siempre jamás
    Con Finnegan Oldfield, Nicolas Duvauchelle, Guillaume Gouix
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Unorthodox

    Unorthodox fue una de las series que marcaron el 2020. Sus cuatro episodios se basan en la increíble (pero cierta) historia real de Deborah Feldman, una joven que fue criada en una familia judía ultraortodoxa. Feldman se casó a los 17 años y fue el foco de atención de toda su comunidad al no poder quedarse embarazada. Esa presión social y la falta de libertad la llevaron a huir de su casa cuando apenas tenía 20 años. En la ficción está interpretada por Shira Haas, quien se convirtió en la actriz revolución del año.

    Nº de episodios: 4

    Unorthodox
    Unorthodox
    Fecha de estreno 2020-03-26 | 53 min.
    Series : Unorthodox
    Con Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Collateral

    Collateral es un drama de suspense de 4 episodios creado por la BBC. Esta definición ya suena bien, ¿no? Todo lo que venga de Reino Unido y, en concreto, de esa cadena, suele ser sinónimo de calidad. Aquí además tenemos a Carey Mulligan en el papel de la protagonista Di Kip Glaspie, una inspectora que investiga el asesinato de un repartidor de pizza. El letal disparo destapa toda una red de personajes que están conectados de un modo u otro. Una de esas historias en las que no puedes dar nada por sentado.

    Nº de episodios: 4

    Collateral
    Collateral
    Fecha de estreno 2018-02-12 | 60 min.
    Series : Collateral
    Con Carey Mulligan, John Simm, Nicola Walker
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    El bosque

    Si eres fan del suspense, te encantará descubrir esta miniserie francesa que fue estrenada en 2017 y que, sin embargo, pasó desapercibida por el abarrotado mundo del 'streaming'. La ficción se llama El bosque y se centra en la desaparición de una adolescente en un tranquilo pueblo. Nada nuevo por aquí. Los investigadores empezarán a tirar de los hilos y descubrirán que nadie es lo que dice ser, como suele pasar. En cualquier caso, una entretenida producción francesa para los amantes del género.

    Nº de episodios: 6

    El Bosque
    El Bosque
    Fecha de estreno 2017-05-30 | 52 min.
    Series : El Bosque
    Con Samuel Labarthe, Suzanne Clément, Alexia Barlier
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Lupin

    Las aventuras de Arsenio Lupin o, en este caso, Assane Diop, siempre merecen la pena un vistazo. Netflix decidió recurrir a este clásico de la literatura francesa para una de sus series originales y triunfó. Omar Sy da vida al ladrón detective con mucho carisma y encanto. Así ha conseguido convertir Lupin en un éxito internacional y sus dos primeras partes, de 5 episodios cada una, parecen ser solo el principio de una larga historia. ¡Ponte al día ahora que es fácil!

    Nº de episodios: 5+5

    Lupin
    Lupin
    Fecha de estreno 2021-01-08 | 45 min.
    Series : Lupin
    Con Omar Sy, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Alguien tiene que morir

    Manolo Caro triunfó con La casa de las flores. Ante una propuesta tan fresca, Netflix le abrió la puerta de par en par para que hiciera Alguien tiene que morir, una miniserie de tres episodios ambientada en el franquismo español. Arde Madrid ya nos enseñó que esa oscura etapa puede resultar en una ficción muy divertida y que no todo tenían que ser dramas históricos. Aquí Caro opta por la vía del suspense al contar la historia de Gabino, un joven que regresa a España y revoluciona la vida de varias familias.

    Nº de episodios: 3

    Alguien tiene que morir
    Alguien tiene que morir
    Fecha de estreno 2020-10-16 | 60 min.
    Series : Alguien tiene que morir
    Con Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    El espía

    Ambientada en la década de los 60, El Espía se centra en la vida de Eli Cohen, uno de los espías más célebres de todos los tiempos. Esta miniserie de 6 episodios cuenta su misión en Siria, la cual duró cuatro años y le llevó a codearse con los cargos más altos del país. El creador, Gideon Raff, está muy familiarizado con el género bélico y aquí consigue condensar lo que pasó de una manera magistral, consiguiendo el favor de la crítica y el público. Protagoniza Sacha Baron Cohen, que vuelve a clavar una interpretación tan alejada de su habitual faceta cómica.

    Nº de episodios: 6

    El espía
    El espía
    Fecha de estreno 2019-09-06 | 52 min.
    Series : El espía
    Con Sacha Baron Cohen, Noah Emmerich, Hadar Ratzon Rotem
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top