Mi cuenta
    7 series cortas de Netflix con episodios de menos de 20 minutos (que incluso puedes ver en dos horas)
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    ¿No tienes tiempo para más? Aquí una selección títulos que puedes ver al completo, en algunos casos, incluso en menos de dos horas.

    Con varios centenares de series producidas cada año y con las distintas plataformas de 'streaming' compitiendo casi cada semana por albergar los mejores estrenos, los amantes de las series se encuentran cada vez más con la compleja papeleta ya no solo de decidir lo que quieren ver, sino de detectar qué tienen tiempo de ver. De encontrar un título que encaje entre el tiempo que dedican a otras series que ya están viendo y entre el resto de actividades que les gusta hacer en su tiempo libre.

    Sin embargo, para eso también tienen solución las propias plataformas de 'streaming' en general y Netflix en particular, puesto que en su catálogo cada vez es más fácil encontrar no solo miniseries de pocos episodios que nos dan la vida, como Gambito de Dama o Así nos ven, sino de titulos que constan de capítulos muy muy cortos y cuya temporada se puede ver en un santiamén.

    Esa es precisamente la clave de una de las nuevas producciones originales de Netflix en España, El tiempo que te doy, cuyos episodios apenas duran 10-15 minutos y su primera temporada relata en dos horas una historia de amor y desamor que extá contada e interpretada de una forma realmente excepcional. "Ahora cuando la gente te pregunta cuánto duran los capítulos y dices que media hora es un 'Ah vale, qué guay'", explicaba Nadia de Santiago, su creadora y protagonista, en declaraciones a SensaCine con motivo de su estreno. "Vamos tan rápido que no tenemos tiempo para más".

    Y que lo digas. A continuación, una selección de siete series con episodios de menos de 20 minutos que puedes ver, en algunos casos, incluso en menos de dos horas.

    El tiempo que te doy

    La conocida actriz de La Señora y Las chicas del cable, entre otras, Nadia de Santiago no solo es la protagonista de la nueva miniserie romántica de Netflix, El tiempo que te doy. La intérprete, de la mano de su productora 'La breve historia' y de sus socios y compañeros Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián, ha creado el nuevo título de la plataforma de 'streaming', en el que interpreta a uno de los personajes principales junto a Álvaro Cervantes.

    En El tiempo que te doy Nadia de Santiago es Nina, mientras que Álvaro Cervantes es Nico, una pareja que se atrae desde el primer momento en que se conocen y que acaban viviendo una bonita y larga historia de amor. Sin embargo, la verdadera pieza protagonista de su historia no es su enamoramiento, sino su ruptura, y la serie mantiene un formato de lo más original para contarlo. En cada capítulo, de apenas 10 minutos de duración, se va dedicando un mayor tiempo a la parte en la que la relación se destruye y cada vez menos a cómo se fue construyendo.

    Tiempo que necesitas para verla: 2 horas y 7 minutos

    El tiempo que te doy
    El tiempo que te doy
    Fecha de estreno 2021-10-29 | 11 min.
    Series : El tiempo que te doy
    Con Nadia de Santiago, Álvaro Cervantes
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Love, Death & Robots

    Ya hay dos temporadas de esta serie de animación en Netflix, así que, solo por eso, quizá tardes algo más en devorarla de seguido. No obstante, en ella hay episodios realmente cortos. La principal peculiaridad de Love, Death & Robots es que se trata de una serie antológica en la que cada uno de sus capítulos no tienen absolutamente nada que ver entre sí. Tampoco el género, ya que se tocan varios, aunque la ciencia ficción prima sobre todos ellos; ni el tipo de animación, ya que convergen todas las técnicas. Una maravilla visual para los amantes de la animación sin ninguna duda.

    Es importante decir también que se trata de una serie de animación únicamente para adultos, ya que los episodios incluyen contenido violento y sexual. Netflix ya ha confirmado su renovación por una tercera temporada.

    Tiempo que necesitas para verla: 4 horas y 5 minutos

    Love, Death & Robots
    Love, Death & Robots
    Fecha de estreno 2019-03-15 | 15 min.
    Series : Love, Death & Robots
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Special

    Creada y protagonizada por Ryan O'Connell y basada en su propio libro homónimo y auotobiográfico, Special es la historia de un hombre homosexual que sufre una parálisis cerebral leve. De la mano de las vivencias del propio creador, autor y protagonista, la serie realata cómo ha sido la vida y tener que crecer con necesidades especiales.

    Sin embargo, tras toda una vida marcado como una víctima de un accidente, el protagonista llega a un punto en su vida en el que decide que ha llegado la hora de reescribir para siempre su identidad y de una vez por todas empezar a vivir la vida que quiere. Emitida durante dos temporadas en Netflix, la serie triunfó con una primera entrega de episodios de 13 minutos de media, pero en la segunda temporada subieron a media hora, por lo que el tiempo de visionado total es mayor. Llegó a su final en la plataforma la pasada primavera.

    Tiempo que necesitas para verla: 5 horas y 8 minutos.

    Special
    Special
    Fecha de estreno 2019-04-12 | 30 min.
    Series : Special
    Con Ryan O’Connell, Jessica Hecht, Punam Patel
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Bonding

    En esta selección de series de episodios cortos, no podía faltar Bonding, la ficción creada por Rightor Doyle, que llegaba a Netflix en abril de 2019. Los suscriptores de la plataforma la recibieron con gran expectación, y pocos meses después el gigante del 'streaming' daba luz verde a una segunda temporada. Sin embargo, y contra todo pronóstico, este 2021 la compañía ha decidido poner fin al proyecto, sin motivo aparente. Una cancelación sorprendente, que dejaba con ganas de más a sus fans.

    Además de contar con 15 episodios de menos de 20 minutos de duración cada uno, Bonding posee otras características que la convierten en la ficción perfecta para empezar y terminar hoy mismo. Estar basada en la experiencia real de su creador, Doyle, durante sus primeros años en Nueva York; tener influencias del mismísimo Pedro Almodóvar; mostrar abiertamente el desconocido mundo de las Dominatrix, y la nominación de su protagonista, Brendan Scannell, al Emmy, son sólo algunas de ellas.

    La historia nos presenta a Tiff y Pete, dos amigos que se reencuentran, en Nueva York, años después de haber terminado el instituto. Tiff compagina sus estudios con un trabajo nocturno como Dominatrix, mientras Pete por fin ha decidido confesar su homosexualidad. Tiff le propone a Pete que se convierta en su ayudante y este acepta sin dudarlo, pese a no conocer todo lo que esconde ese trabajo.

    Tiempo que necesitas para verla: 4 horas y 20 minutos.

    Bonding
    Bonding
    Fecha de estreno 2019-04-24 | 15 min.
    Series : Bonding
    Con Zoe Levin, Brendan Scannell, Micah Stock
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Los paseos de Bruno'

    Si buscas una comedia perfecta para ver mientras cenas o en esos trayectos cortos en transporte público, Los paseos de Bruno es tu candidata ideal. Los ocho episodios en los que se divide la primera, y hasta la fecha única, temporada tienen una duración que oscila entre los 11 y los 20 minutos. Un detalle muy llamativo para todos aquellos que quieren disfrutar de series cortas. Esas que para verlas no necesites reservar casi una hora de tu tiempo libre.

    La ficción, nominada al Emmy a Mejor serie corta de drama o comedia en 2019, sigue a Malcolm, un vecino del barrio de Bushwick, en Brooklyn, que vive por y para su mejor amigo: un adorable perro llamado Bruno. Para él, Bruno es su prioridad, y no concibe salir de casa sin su compañía. Sin embargo, pronto se da de bruces con la realidad al descubrir que sus vecinos simplemente ven a Bruno como una mascota.

    Tiempo que necesitas para verla: 1 hora y 45 minutos.

    Los paseos de Bruno
    Los paseos de Bruno
    Fecha de estreno 2019-05-17 | 18 min.
    Series : Los paseos de Bruno
    Con Solvan Naim, Rob Morgan (IV), Shakira Barrera
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Esta mierda me supera

    Otra de las ficciones de Netflix con episodios de menos de 20 minutos es la comedia dramática, con tintes fantásticos, Esta mierda me supera. Pese a su excelente acogida por los usuarios de la plataforma, meses después de su estreno el gigante del 'streaming' anunciaba que se cancelaba la serie, y que no se iba a rodar una segunda temporada. Un anuncio motivado por el duro golpe de la Covid-19 al mercado audiovisual. 

    Aún así, la única temporada de la ficción creada por Jonathan EntwistleChristy Hall merce la pena y mucho. Inspirada en la novela gráfica homónima de Charles Forsman, la trama sigue a Sydney, una adolescente que trata de encajar, a toda costa, entre sus compañeros de instituto. El ámbito escolar no es el único quebradero en la vida de Sydney, y en su casa también intenta sobrellevar las dispartadas ideas de su peculiar familia. Por si fuera poco, de la noche a la mañana empieza a desarrollar una misteriosa habilidad: la telequinesis. 

    Tiempo que necesitas para verla: 2 horas y 36 minutos.

    Esta mierda me supera
    Esta mierda me supera
    Fecha de estreno 2020-02-26 | 25 min.
    Series : Esta mierda me supera
    Con Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Oats Studios

    Sin lugar a dudas, la serie antológica Oats Studios, creada por Neill Blomkamp, es perfecta para maratonear en un fin de semana o, incluso, en una sola tarde. Y es que la ficción está concebida como una secuencia de 10 cortometrajes, con una duración que va desde los 4 a los 26 minutos.

    Oats Studios cuenta, en su primer volúmen, con rostros como el de Sigourney WeaverDakota Fanning y Sharlto Copley. Cada uno de ellos protagoniza uno de los diez episodios, en los que se muestran diferentes experimentos visuales ambientados en el mundo postapocalíptico imaginado por Blomkamp. Unos experimentos situados entre el terror y la ciencia ficción, que narran historias como la invasión de la Tierra por parte de un grupo de lagartos extraterrestres o el intento desesperado de huir de los trabajadores de una estación minera, en el Círculo Polar Ártico, atacada por una criatura monstruosa.

    Tiempo que necesitas para verla: 1 hora y 57 minutos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top