Mi cuenta
    “Estamos ante una de las series más importantes del año”: Así es 'Vestidas de Azul', la continuación de 'Veneno'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción se estrena en Atresplayer el próximo 17 de diciembre.

    Veneno fue todo un fenómeno en su estreno en 2020. Javier Calvo y Javier Ambrossi hicieron una oda a la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, consiguiendo muy buenas críticas, tanto nacionales como internacionales.

    Tres años después, llega su continuación bajo el título Vestidas de azul bajo la producción de los Javis y un guion escrito por Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda.

    Vestidas de azul
    Vestidas de azul
    Fecha de estreno 2023-12-17 | 55 min.
    Series : Vestidas de azul
    Con Lola Rodríguez, Paca La Piraña, Juani Ruiz
    Usuarios
    3,0

    Vestidas de azul se ambienta dos años después de la muerte de Cristina, la Veneno, justo cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental titulado Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis mujeres trans en la España de principios de los 80.

    Esto hará que Valeria, una vez más, decida contar la historia de estas mujeres que no merecen caer en el olvido. Lola Rodríguez vuelve a interpretar a Valeria junto a los regresos de Paca la Piraña, Goya Toledo, Juani Ruiz, Alex Saint, Ángeles Ortega y Desirée Vogue.

    Atresplayer
    Vestidas de Azul

    La estructura de Vestidas de azul será la misma de Veneno, contando el presente y el pasado entrelazando las vidas de sus protagonistas interpretadas por Rossa Ceballos, Bimba Farelo, Chloe Santiago, Geena Román, Alma Gormedino, Penélope Guerrero y Keyla Òdena.

    Un 80% de las actrices de 'Vestidas de Azul' son trans”, explica el director de Atresplayer Emilio Sánchez Zaballos en una rueda de prensa celebrada el 29 de noviembre. “Estamos ante una de las series más importantes del año

    Lola Rodríguez también ha tenido la oportunidad de explicar cómo ha sido un reto volver a dar vida Valeria, recordando sobre todo a su compañera Isabel Torres, quien falleció hace un año tras un largo tiempo luchando contra el cáncer:

    Era entrar en otra aventura, en otro camino. Investigar más quién era Valeria y bueno ha sido un disfrute. Me he conocido a mi misma. Siento que esta Valeria me ha enamorado mucho más si cabe

    Recuerda que Vestidas de Azul llegará a Atresplayer el próximo 17 de diciembre. Y con motivo de ello, Veneno estará disponible en abierto y gratis a partir de este viernes 1 de diciembre por un tiempo limitado.

    Veneno
    Veneno
    Fecha de estreno 2020-03-29 | 50 min.
    Series : Veneno
    Con Jedet, Isabel Torres, Daniela Santiago
    Usuarios
    4,0

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top