Mi cuenta
    Tessa Thompson y la sexualidad de Valquiria en 'Thor: Love and Thunder': "El público tiene el deseo de ver personajes claramente LGBT"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La actriz vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel en la cuarta entrega del dios del trueno. ¡En cines el 8 de julio!

    Puede que Loki (Tom Hiddleston) haya sido el primer personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel en decir abiertamenta que es bisexual, pero otro tenía planeado hacerlo antes que él. En 2017 se estrenó Thor: Ragnarok, filme dirigido por Taika Waititi que introdujo a Valquiria en el UCM. Esta última, aliada del dios del trueno de Chris Hemsworth, fue interpretada por Tessa Thompson.

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    La actriz confirmó a través de un tuit que la heroína es bisexual, pero que no se hablaba de ello abiertamente en el filme. "¡Sí! Val es bisexual en los cómics y fui fiel a eso en su representación. Pero su sexualidad no se aborda explícitamente en Thor: Ragnarok", compartió Thompson. Y eso que la actriz propuso a Waititi una escena que hacia referencia a su sexualidad, pero que fue eliminada del montaje final. En ella, una mujer abandonaba la habitación de Valquiria. "La mantuvo en la película tanto como pudo", declaró la intérprete en Rolling Stone

    Tras Thor: Ragnarok y Vengadores: Endgame, Valquiria vuelve al UCM con Thor: Love and Thunder. La nueva entrega del dios del trueno llega a los cines el 8 de julio y, según Thompson, la sexualidad de Valquiria fue algo de lo que habló mucho con Waititi.

    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

    Como cuenta la actriz en Yahoo: 

    Hablamos mucho sobre eso, fue un gran tema de conversación el cómo tratar eso con Valquiria y me siento muy bien, personalmente, sobre lo que hicimos

    Según la intérprete, la audiencia quiere ver a personajes abiertamente LGBT y destaca la importancia de la representación: "Creo que, con razón, existe un deseo real en el público de ver personajes claramente queer o LGBTQIA dentro de estos espacios. Y creo que es muy importante tener representación. También como humanos, creo que no estamos definidos por nuestra sexualidad, y por a quién amamos".

    Natalie Portman cortó con Marvel en 2013, pero ha vuelto con 'Thor: Love and Thunder' por una buena razón

    Además de Loki, otro de los personajes de Marvel que han confirmado su sexualidad de forma abierta en una película de la franquicia es Phastos. Interpretado por Brian Tyree Henry, este personaje de Eternals está casado con un hombre y tienen un hijo.

    Thor: Love and Thunder se ambienta tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. Después de que el dios del trueno abandone Nueva Asgard y se marche con los Guardianes de la Galaxia, tendrá que hacer frente a una nueva amenaza: Gorr, un villano que quiere acabar con todos los dioses. Junto a Thor en esta nueva aventura está Jane Foster, la expareja del protagonista, que ahora es la portadora del MjölnirChristian BaleNatalie Portman completan el reparto principal de la película.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top