Mi cuenta
    Natalie Portman cortó con Marvel en 2013, pero ha vuelto con 'Thor: Love and Thunder' por una buena razón
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz no apareció en 'Thor: Ragnarok' después de una mala experiencia en 'El mundo oscuro', pero todo eso ya ha quedado atrás.

    Natalie Portman estrenó en 2013 Thor: El mundo oscuro y abandonó Marvel sin mirar atrás. No apareció en Thor: Ragnarok -aunque hay una pequeñísima mención a que su relación con el Dios del Trueno no fue bien- y tampoco habría aparecido en Thor: Love and Thunder de no ser por el poder de convicción del director, Taika Waititi. Él sabía que había una gran historia que contar acerca de Jane Foster y, cuando se la propuso, Portman volvió al universo cinematográfico más famoso de la pantalla.

    Durante su intervención en la rueda de prensa de la cuarta entrega de Thor, Love and Thunder, la actriz ha explicado cómo ha cambiado su visión del mundo de los superhéroes con el paso de los años. Ya no tiene nada que ver con el cine que se hacía las primeras veces que interpretó a Jane Foster y confiesa que vio como una gran oportunidad lo que le ofrecieron para aparecer en la nueva entrega del UCM.

    Era una oportunidad, primero, de explorar de una manera increíble una superheroína femenina que puede ser vulnerable y frágil y encontrar fuerza en eso, ser más como una humana con la que puedo conectar. Luego también, creo me dio un respeto renovado por lo que ha hecho Chris [Hemsworth] a lo largo de esta década

    Portman nunca ha hablado mal de Marvel públicamente, pero en 2011 The Hollywood Reporter publicó las diferencias que habían surgido entre la actriz y el estudio. Cuando ella fichó para aparecer en la secuela de Thor, El mundo oscuro, lo hizo porque Patty Jenkins era la directora y tenía ganas de impulsar la visión femenina en el género -iba a ser la primera película de superhéroes dirigida por una mujer-. Tras la salida de Jenkins del proyecto, Portman se sintió decepcionada y, como en ese momento se planteaba dejar la actuación temporalmente para hacerse cargo de su familia, creyó que era el momento perfecto.

    Años más tarde, Taika Waititi llegó a Marvel. Él sabía muy bien lo que quería hacer y para ello necesitaba a Jane Foster. "¿Estás interesada en regresar pero haciendo algo completamente diferente?", le preguntó a la actriz. Algo de lo que le presentó le gustaría a Portman, a la cual podremos ver en pantalla grande a partir del 8 de julio con el estreno de Thor: Love and Thunder.

    Natalie Portman como ¿la nueva Thor?

    En Thor: Love and Thunder, la protagonista de Aniquilación se pone el traje de Mighty Thor y toma el mando del Mjölnir. Un momento único para la audiencia y también para ella, que lo vivió como algo surrealista. "Fue salvaje [ponerme el traje de Thor], después de ver a Chris llevarlo durante tantos años y, luego, probarme la versión para mí misma. Ponerme los brazaletes, las botas y todo fue bastante surrealista la primera vez", se sincera.

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Para dar vida a la heroína de la nueva película del estudio, Natalie Portman ha llevado a cabo un intenso entrenamiento. Al igual que sus compañeros, se ha dedicado al levantamiento de peso para adoptar la presencia que solo tiene la gente con superpoderes. Esto le ha llevado a admirar mucho más lo que hacen Chris Hemsworth y Tessa Thompson, Valquiria en la cinta. "Veo todo el trabajo que va en ello y no creo que fuese consciente cuando era la chica de la primera entrega. No veía todo lo que pasaba detrás de las cámaras. Ahora me he adentrado en la coreografía, el entrenamiento y todo eso. Es el triple de trabajo de lo que hacía antes", asegura en la rueda de prensa.

    Todo listo, por tanto, para el regreso al UCM por la puerta grande de Natalie Portman como Jane Foster, ahora también conocida como Mighty Thor, en Thor: Love and Thunder. En cines el 8 de julio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top