Mi cuenta
    'Outlander': El duro proceso para encontrar a los Jamie y Claire perfectos (y en el último minuto)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Nunca es fácil dar con los actores perfectos para que encarnen una exitosa saga literaria.

    Pocas parejas hay con la química de Claire y Jamie de Outlander en pantalla. Aunque los libros de Diana Gabaldon en los que se basa la serie tienen algo que ver en ello, es la interpretación y la conexión entre Caitriona BalfeSam Heughan lo que hace suspirar a los seguidores cada vez que ven a los Fraser en pantalla. Y, para un equipo de casting, dar con ellos es como que te toque la lotería.

    Outlander
    Outlander
    Fecha de estreno 2014-12-10 | 42 min.
    Series : Outlander
    Con Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    El 'showrunner' Ronald D. Moore ha contado en una entrevista con Collider cómo fue el proceso de selección hasta que dieron con Balfe y Heughan. Moore reconoce que pensaban que iban a encontrar a Claire de manera rápida, pero que Jamie, que tenía la difícil tarea de representar al hombre que había cautivado a los lectores en la saga literaria, iba a ser más complicado. Sin embargo, terminó ocurriendo todo lo contrario.

    Al principio, dije 'Vamos a hacer el casting de Claire primero porque va a ser la más fácil de encontrar'. Es una mujer británica inteligente del siglo XX y hay muchas así, así que podemos encontrarla rápidamente, pero Jamie va a ser difícil. ¿Cómo encuentras al rey de los hombres? ¿A este escocés? ¿A esta figura heroica?

    Durante las audiciones, les llegó la prueba que había grabado Heughan y nadie dudó de que era el actor perfecto para el papel. "Encontramos a Sam, que fue el primero en ser contratado. Vimos su cinta y dijimos: ‘Oh dios mío, aquí lo tenemos"

    Con una parte de la pareja ya contratada, la búsqueda se centró en Claire. El equipo recibió a decenas de chicas, pero ninguna tenía el brillo de Claire. Moore tenía una idea muy específica en la cabeza y no terminaba de encontrar a la intérprete que quería. "Estábamos buscando una cualidad muy especial. Siempre dije que quería que Claire fuese muy inteligente porque tienes que verla pensar. Tiene que ser una persona interesante y capaz y conectar muy bien con Sam".

    La selección se retrasó y, justo antes de que tuviese que empezar el rodaje, los productores encontraron la cinta de la prueba de Balfe. Todos quedaron encantados, pero fue cuando trabajó junto a Heughan cuando surgió la magia. "No la encontramos hasta el final. Ella misma se grabó y nos envió la prueba. Estábamos bastante seguros de que era la indicada y cuando vimos su prueba de cámara [con su compañero] nos convenció del todo".

    La contratación de Balfe se produjo 'in extremis', tan solo unos días antes del comienzo del rodaje. "Una vez que la contratamos, al día siguiente estaba a bordo de un avión hacia Escocia para empezar a grabar dos días después. Estábamos tan cerca del principio de la grabación que estábamos asustados".

    Ocho temporadas después, nadie duda de que dieron con los actores idóneos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top