Mi cuenta
    En 'Breaking Bad', Hank tiene un DVD de 'Breaking Bad': si lo encuentras eres un experto
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Normal que supiera quién era Walter White

    Puede que no lo creas, pero Breaking Bad empezó con un chiste. Y es que Vince Gilligan estaba desesperado buscando la manera de convertir a un héroe televisivo en un villano, y no se le ocurría absolutamente nada hasta que Thomas Schnauz, un guionista con quien había compartido episodios de Expediente X, bromeó diciendo que para salir del paro en el que se encontraba debería "cocinar metanfetamina en una furgoneta y conducir alrededor del país haciendo dinero". El resto ya lo sabéis.

    Breaking Bad
    Breaking Bad
    Fecha de estreno 2008-01-20 | 42 min.
    Series : Breaking Bad
    Con Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn
    Usuarios
    4,6
    Streaming

    Meta-Breaking Bad

    Dean Norris estaba harto de que siempre le ficharan en papeles relacionados con la ley, el orden y lo militar, pero lo razonaba afirmando que tenía simplemente el look adecuado. Sin embargo, Hank iba a ser ligeramente diferente: en una serie repleta de drama, él iba a ser el aliciente cómico. Y en los primeros episodios puedes notarlo antes de que el personaje se revolucione, cambie por completo, adquiera personalidad propia y se convierta en el verdadero héroe a la caza de Walter White.

    Aunque, para ser justos, tuvo una pista muy clara. En el episodio 12 de la temporada 5, alrededor del minuto 34, entre una francamente impresionante colección de libros sobre caballos podemos ver los DVD de la tercera temporada de Breaking Bad aún envueltos en el plástico original. Es solo un plano pero suficiente para saber de dónde se sacó la idea de que su cuñado era el misterioso Heisenberg. Un detalle meta en la serie meta por excelencia.

    Sony

    En la temporada 5, Norris ya tuvo suficiente con el personaje y quiso que Gilligan le matara antes del final porque ya había firmado el piloto de una sitcom. Sin embargo, el autor se lo rechazó porque que él apareciese era vital para los episodios finales, como ahora sabemos. Al final acabó volviendo a Hank una vez más después del final de Breaking Bad, en la temporada 5 de Better Call Saul. Eso sí, sin DVDs de la serie a la vista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top