Mi cuenta
    “Hay una ironía todo el rato en la serie que cuenta cosas que son terribles”: Así es 'Los Farad', la nueva serie de Prime Video basada en hechos reales
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La primera temporada, que consta de ocho episodios, ya se encuentra disponible al completo en la plataforma de streaming

    Prime Video ha estrenado este 12 de diciembre Los Farad, su nueva serie española basada en hechos reales y protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua. Y con motivo de ello, SensaCine ha podido hablar con sus creadores Mariano Barroso (La línea invisible) y Alejandro Hernández (El autor).

    Los Farad
    Los Farad
    Fecha de estreno 2023-12-12 | 60 min.
    Series : Los Farad
    Con Miguel Herrán, Susana Abaitua, Pedro Casablanc
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    La historia se ambienta en la Marbella de los años 80 a través de Oskar (Herrán), un chico que sueña con montar un gimnasio y que, de la mano de Sara Farad (Abaitua), termina adentrándose en el fascinante mundo de la Cosa del Sol, su jet set, sus excentricidades y su geopolítica.

    Este nuevo mundo se le abre gracias a Los Farad, una familia que le ofrece un futuro, pero con el más inesperado de los oficios: traficante de armas. “Es una historia muy universal en el sentido de sobre todo visto de los ojos de Oskar, que es un chaval que sale de la nada de Aluche y termina como casi protagonista de operaciones armamentísticas en la Guerra Fría”, explica Alejandro Hernández.

    Ese viaje de ambición, pero también de querer pertenecer a algo, de sentirse parte de una familia, creo que es una cosa que es muy cercana, porque las generaciones actuales no saben mucho de la Guerra Fría, pero eso da igual, porque en el fondo estamos hablando de cosas que son muy cotidianas”, sigue Hernández. “Entonces, esa pérdida de la inocencia que tiene Oskar en esta serie, ese descubrimiento de otros mundos que es una cosa que en realidad nos fascina. Da igual lo que sepas de Unión Soviética o Gorbachov, lo que tú quieres es ver cómo termina ese chaval el viaje, cómo cuan dañado va a salir de todo esto, porque es inevitable que va a haber un daño

    La serie juega mucho con esa moral sobre si adentrarse o no en algo tan turbio como traficante de armas para tener una mejor vida, pero a qué coste. Ambos creadores explican también que no han querido tener un discurso moral, si no algo con el que el espectador se haga preguntas:

    Si te fijas una ironía todo el rato en la serie que cuenta cosas que son terribles. Pero de una manera que no te estamos empujando a tomar una decisión respecto a eso, sino que tú, con lo que estás viendo, tú tienes que decidir.

    El reparto perfecto para 'Los Farad'

    Prime Video
    Los Farad

    Miguel Herrán y Susana Abaitua son dos actores que han estado antes en grandes producciones como La casa de Papel o Patria, respectivamente. Por lo que no sería de extrañar que sus creadores los tuviesen ya en mente para los papeles de Sara y Oskar.

    Sin embargo, mencionan que fue un proceso y que fueron elegidos por su capacidad de preparación y dedicación al papel como nunca antes habían visto. Aunque sí que tenían en mente una persona que querían que participase en Los Farad, sí o sí:

    Un personaje que sí que estuvo clarísimo, que lo tuvo Mariano clarísimo desde el principio, fue Fernando Tejero. La verdad es que es uno de los personajes que más nos gusta a nosotros. Y Mariano me dijo hay que hacerle un personaje a Tejero, porque él tenía muchas ganas de trabajar con él hacía muchos años y la verdad que ese sí que no hubo debate con el tío Manuel

    Qué ver en Prime Video: La película de fantasía y aventuras que arrasa en España

    Fernando Tejero da vida a Manuel, el encargado de crear las bombas para Oskar cuando éste decide encargarse de hacerse con ellas. El reparto principal de Los Farad lo completa Pedro Casablanc, Nora Navas, Amparo Piñero, Adam Jezierski y Omar Ayuso, entre otros.

    Los Farad se encuentra ya disponible al completo en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top