Mi cuenta
    Una miniserie imprescindible de uno de los mejores creadores de series británicas: 3 episodios sensacionales con una actriz digna de premios
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un fabuloso vistazo entre bambalinas de un rodaje televisivo

    Hay autores que parecen tocados por una varita, y todo lo que producen se convierte en oro en el terreno de las series. En Inglaterra hay uno de esos, que además de saber revitalizar Doctor Who ha realizado miniseries fenómeno como Un escándalo muy inglés, Years & Years o It's a Sin. Y este año ha vuelto a darnos una obra imprescindible.

    Nolly
    Nolly
    Fecha de estreno 2023-02-02 | 60 min.
    Series : Nolly
    Con Helena Bonham Carter, Augustus Prew, Mark Gatiss

    Nolly es la última miniserie de relumbrón del creador Russel T Davies, uno de los Rey Midas de la televisión británica. Repasando la vida de una gran actriz de culebrón que no muchos conocen fuera del país y de ese periodo entre las décadas de los sesenta y los ochenta, los tres episodios de la miniserie están protagonizados por una Helena Bonham Carter estelar.

    Narra la historia del auge y la caída de Noele Gordon, 'Nolly' para los amigos, "La reina de los Midlands" para Reino Unido. La serie sigue a la actriz y presentadora de televisión británica Noele Gordon, desde su estrellato durante los años 70 y principios de los 80 en la popular telenovela Crossroads, hasta su posterior caída en desgracia, cuando los productores despidieron a Nolly de esta serie que protagonizaba y que había sido su vida durante los últimos 18 años.

    Los personajes más icónicos de Helena Bonham Carter, en imágenes

    Noele Gordon, además, fue una pionera que revolucionó la cultura televisiva: fue la primera mujer en aparecer en la televisión en color, la primera mujer en entrevistar a un primer ministro y la primera mujer en tener un programa diario de televisión propio. Ahora tiene que lidiar con la cruel decisión de una serie de ejecutivos que quieren arrebatarle todo.

    El retrato que se hace de Nolly no es precisamente el más dulce. La miniserie nos muestra al comienzo como ejerce su dominio sobre el desarrollo del exitoso culebrón, siendo autoritaria y hasta cruel pero bajo una máscara amable poco amenazante. Sin embargo, no nos la muestra de manera diferente de lo que harían otros mandamases de género masculino, cuyas actitudes estarían justificadas para el buen desarrollo del trabajo.

    'Nolly': luchas de poder

    De hecho, se nos muestra como la serie está cuidada al detalle para convencer al espectador, y cómo se tambalea todo cuando se intenta anular la influencia de su estrella. La miniserie nos muestra una fascinante lucha por el poder que en sí mismo tiene bastante esencia del culebrón que está intentando recrear, dejando momentos donde realidad y ficción se entrecruzan.

    Actores de Hollywood que no sabías que tenían raíces españolas

    La miniserie termina de hacerse imprescindible por el compasivo y complejo trabajo de Helena Bonham Carter para reflejar una personalidad que contiene multitudes como la de Noele Gordon. Su viaje logra ser interesante, emocionante y hasta agridulce, pero siempre de la mejor manera posible. Es una de las mejores miniseries que se puede ver de este año.

    Puedes ver Nolly en Filmin y Movistar+. También está disponible al completo y bajo demanda en COSMO.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top