Mi cuenta
    Todas las veces que ha muerto Krilin en 'Dragon Ball', el personaje con peor suerte de la saga
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Si le toca morir a alguien, tiene bastantes papeletas

    Todos sabemos que los personajes de Dragon Ball y el universo de Akira Toriyama no mueren para siempre. Sin ir más lejos. Freezer lo ha hecho cuatro veces, Goku tres y hasta Trunks un par de ellas. Morir en un universo de saiyans, dioses y enemigos potentísimos es como ir a comprar el pan: tarde o temprano, va a pasar. Pero lo de Krilin es algo de otro mundo: es, junto a Piccolo, el personaje que más veces ha palmado a lo largo de casi 40 años de historia. Y lo que le queda.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    4,4

    ¡Ay, dios mío, han matado a Krilin!

    La primera vez que vimos a Krilin, en el capítulo 25 del manga (o el 14 del anime) es un estudiante del Duende Tortuga con seis puntos en su cabeza rapada y que carece de nariz. Y aunque nos podamos reír de él, es el humano más fuerte del mundo por encima de Yamcha y Ten Shin Han. El problema es que eso no le salva ante ataques indiscriminados. De hecho, la primera vez que murió fue por uno de estos, al final del 22º torneo de artes marciales a manos de Tambourine y fuera de pantalla.

    Esta fue la primera muerte importante de Dragon Ball, pero claro, la existencia de las propias bolas pronto mostró que era solo un estado pasajero que algunos, incluso, utilizaban para entrenar. Por eso la segunda muerte del personaje, en la batalla contra Freezer (que literalmente le hace explotar) es más épica que triste, porque sirve a Goku para llenarse de rabia e iniciar su transformación en Super Saiyajín. Al resucitar, no duró ni una saga más: C-17 y C-18 se lo cargaron antes de la lucha contra Célula en el futuro alternativo de Trunks.

    toei

    Finalmente, dentro de la continuidad de Dragon Ball Z, falleció comido por Boo, de manera muy poco ceremoniosa (pero, francamente, bastante es que hubiera aguantado hasta ahí mismo). Aún tuvo una muerte más, en Dragon Ball GT, dentro del arco de Super 17, tras el que permanecería fuera de pantalla la mayor parte de la serie. De momento parece que está resistiendo en Dragon Ball Super, pero sabemos su destino gracias a Dragon Ball Online y el episodio especial de Pan que cerraba GT: finalmente, él también morirá de viejo. Y eso ni el mismísimo Shenron puede cambiarlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top