Mi cuenta
    Cuando las películas de 'Dragon Ball' se adelantaron al manga (y dieron ideas a Toriyama)
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Gogeta? ¿Cómo que Gogeta?

    En la última etapa de Dragon Ball Z, cuando todo el pescado parecía vendido más allá de nuevas transformaciones y enemigos más fuertes, todo se tambaleó cuando llegó un nuevo concepto: el de la fusión. Fue el 26 de julio de 1994 cuando Son Gotten y Trunks consiguieron perfeccionar su danza de la fusión (tan imitada en los colegios de medio mundo) y naciera, en las páginas del manga, Gotenks. Al verlo, en la siguiente película tuvieron una idea increíble desde Toei: juntar a Goku y Vegeta. Era el origen Gogeta.

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,4

    Fuuuu-sión, ¡ya!

    En Fusión, tras la paliza que Janemba daba a Vegeta y Goku, estos no veían otra opción para ganarle que hacer el baile de la fusión. Era el 4 de marzo de 1995, y solo hacía tres meses que Gotenks había debutado en el anime. Al ver la previa de la película, el propio Toriyama se adelantó y pensó en una manera alternativa de unir a ambos saiyans: "Como la fusión era un punto clave de una de las películas, me pregunté qué podía hacer; siempre había estado dibujando pendientes en Kaioshin, así que pensé 'Quizá puedo usarlos'".

    En enero de 1995, dos meses antes de la película, nacía Vegeto, la versión oficial y canon de Gogeta, que muchos creen que se copió del manga, cuando fue al revés. Gotenks inspiró a Gogeta, y Gogeta inspiró a Vegeto. Nada mal para algo que nació puramente del anime. Y no es la primera vez que ocurre: en la cuarta película de Dragon Ball Z, El Super Guerrero Son Goku, estrenada el 9 de marzo de 1991, se hablaba por primera vez de los "Super Saiyan", pero Goku no tuvo su primera transformación en el manga hasta el 26, 15 días después.

    Igualmente, en Los guerreros de fuerza ilimitada podemos ver a Dende en el puesto de Dios, cuando en el estreno esto no había ocurrido. De hecho, por mucho que no sea canon, ni siquiera pega en la historia: Gohan aún no había pasado por la Sala del Espíritu y el Tiempo. No se sabe si el origen de esta idea es de Toriyama, si se les ocurrió a la vez o si, otra vez, fue el autor el que cogió ideas de las películas: lo único que está claro es que el diseño de Dende como Dios es distinto al manga.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top