Mi cuenta
    La desaparición de una de las protagonistas de 'The Rookie' tiene una turbia historia detrás: las graves acusaciones que la productora niega
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Afton Williamson no regresó como Talia Bishop en la segunda temporada

    Con cinco temporadas a sus espaldas y una sexta ya confirmada que verá la luz en febrero de 2024, The Rookie es una de las series en las que la cadena ABC tiene una mayor confianza depositada actualmente, pero hace ahora cuatro años fue objeto de una desagradable polémica que acabó con la salida de una de sus protagonistas. Aunque la estrella del procedimental policíaco era Nathan Fillion, ya en la primera temporada despuntaba otro personaje: Talia Bishop, un personaje central en las tramas que había enamorado a los espectadores de la serie y que tenía una gran proyección.

    The Rookie
    The Rookie
    Fecha de estreno 2018-10-16 | 42 min.
    Series : The Rookie
    Con Nathan Fillion, Richard T. Jones, Melissa O'Neil
    Usuarios
    4,1

    Talia era ambiciosa y tenía un objetivo claro en el Departamento de Policía de Los Angeles, así que los fans recibieron con asombro su salida. La serie lo justificó con una oportunidad de trabajo para la policía en otro lugar, pero la realidad es que la ausencia del personaje en la temporada 2 se había producido a consecuencia de una turbia historia detrás de las cámaras para la que hubo dos versiones.

    La primera la daría la propia actriz, Afton Williamson, a través de su cuenta de Instagram, en la que contó a sus seguidores que no sería parte de la temporada 2 de The Rookie y reveló la razón por la que se había marchado. Sus acusaciones fueron graves: racismo, bullying, acoso sexual y agresión sexual.

    "No regresaré para la temporada 2 de The Rookie", sentenciaba Williamson. "Les debo a ustedes, mis increíbles fans, compartir la verdad. Durante el rodaje del piloto, experimenté discriminación racial/comentarios inapropiados por cuestiones raciales por parte del departamento de peluquería y bullying por parte de los productores ejecutivos". Según la actriz, la cosa no mejoró a medida que avanzaba la temporada: "Continuó con el acoso sexual por parte una estrella invitada recurrente, Demetrius Grosse, y los comentarios racistas e intimidación de la jefa del Departamento de Peluquería, Sally Ciganovich, escalaron a agresión sexual en nuestra fiesta de despedida".

    Según Williamson, el acoso sexual se reportó directamente al 'showrunner', quien prometió reportar directamente a Recursos Humanos y no lo hizo, mientras Ciganovich fue despedida por la agresión sexual y no por "un año entero de racismo externo/lenguaje con carga racial y comportamiento de intimidación". "Después de mi denuncia inicial de acoso sexual, me aseguraron que despedirían a Grosse. También me pidieron que rodara con él al día siguiente como cortesía del guion, aunque aún no habíamos comenzado a rodar el episodio", contó. Según su versión, aunque el equipo le dijo estar manejando todo aquello, nunca hicieron nada, así que optó por marcharse.

    Tras la sonada acusación de Williamson con nombres y apellidos, ABC rápidamente reaccionó lanzando un comunicado en el que aseguraba haberse asegurado de que se estaba llevando a cabo una investigación desde la productora Entertainment One y que su máxima prioridad era asegurarse de que se estaba manteniendo un clima laboral apropiado.

    La persona real en la que se inspira 'The Rookie' aparece en la serie y nadie se ha dado cuenta

    Entertainment One dio a conocer los resultados de su investigación un mes y medio más tarde de la publicación de Afton Williamson, pero sus conclusiones no apoyaban la versión de la actriz. Según el comunicado que compartieron con PEOPLE, los investigados en el set "no se comportaron de manera ilegal ni demostraron un comportamiento inapropiado para el lugar de trabajo" después de una investigación que requirió "casi 400 horas de entrevistas y revisión de pruebas, que incluía una cantidad significativa de material, incluido vídeo, que fue proporcionado al investigador y examinado por él".

    "También se concluyó que los productores ejecutivos, incluido el showrunner Alexi Hawley, abordaron los asuntos de los que tuvieron conocimiento de manera oportuna, justa y razonable", reportó eOne. Que concluyó: "Lamentamos que el tiempo de la Sra. Williamson en la serie no haya sido positivo para ella y respetamos su decisión de pasar a otros proyectos".

    La respuesta de Williamson no tardó en llegar: "Lo que más me entristece es que los esfuerzos que se hicieron para engañar, mentir y encubrir la verdad fueron mucho mayores que los que se hicieron para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para los empleados". El post, es su última publicación en Instagram.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top