Mi cuenta
    La persona real en la que se inspira 'The Rookie' aparece en la serie y nadie se ha dado cuenta
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un hombre que se dio cuenta de que nunca era demasiado tarde para cumplir un sueño

    Estrenada en ABC el pasado 2018, la ficción policíaca The Rookie lleva cinco temporadas en antena y ya tiene garantizada una sexta que no verá la luz hasta 2024 debido a las huelgas de guionistas y actores que han tenido lugar este 2023. La serie supuso el regreso de Nathan Fillion a una ficción policíaca tras haber protagonizado el querido e inolvidable procedimental Castle durante durante ocho temporadas hasta 2016 y, de nuevo en la cadena del abecedario como hogar, el carismático actor ha vuelto ha encontrar el éxito.

    A diferencia de la serie que protagonizaba junto a Stana Katic, en The Rookie Nathan Fillion sí interpreta a un policía, aunque uno muy poco convencional: John Nolan, un hombre en la cuarentena que sufre una crisis de identidad cuando su esposa lo abandona y su hijo se va a la universidad.

    Inmerso en un punto de inflexión en su vida, Nolan decide que ha llegado el momento de hacer realidad un viejo sueño: convertirse en policía. Así, el protagonista se va a vivir a Los Ángeles y consigue su objetivo, pero siendo el novato más mayor del Departamento de Policía de Los Ángeles.

    The Rookie
    The Rookie
    Fecha de estreno 2018-10-16 | 42 min.
    Series : The Rookie
    Con Nathan Fillion, Richard T. Jones, Melissa O'Neil
    Usuarios
    4,1

    Lo que no mucha gente sabe es que el personaje interpretado por el actor está basado en la experiencia en la vida real de un hombre llamado Bill Norcross, cuya vida experimentó un giro radical en 2015 cuando, a los 44 años, decidió pasar página con la empresa de imprenta que poseí y unirse a la policía.

    Desafortunadamente, fue después de la muerte de su madre que este hombre se dio cuenta de que la vida era demasiado corta y que debía dedicarla a hacer realidad sus sueños... Incluso aquellos que parecían más inaccesibles. Así, al igual que John Nolan, Bill Norcross se mudó a Los Ángeles para hacer las pruebas que le permitirían convertirse en oficial de policía.

    Allí, mientras estaba en pleno entrenamiento, veía una vez al mes a un viejo amigo del instituto: Jon Steinberg, uno de los futuros productores ejecutivos de The Rookie. Para Steinberg, la historia de Norcross fue realmente inspiradora, así que decidió decidió hacer una serie que finalmente se materializó en 2019 y para la que contó con la ayuda de Bill Norcross. De hecho, el propio Norcross incluso se convirtió en productor ejecutivo de pleno derecho del proyecto y hasta apareció en la serie.

    Nadie se dio cuenta, pero el destacado cameo tuvo lugar en el episodio 19 de la primera temporada de la serie. Evidentemente, en la piel de un policía:

    ABC

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top