Mi cuenta
    Ni 'GH Dúo' ni 'Bake Off' consiguen superar a 'Entre tierras', que confirma el liderazgo de Antena 3 en una noche de estrenos
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La serie de Atresmedia ha triunfado en su estreno al anotar un 14,5%, muy por encima del 12,7% del 'reality' de Telecinco y el flojo 9,8% de la apuesta de RTVE

    Nada puede con Antena 3, por el momento. Ni GH Dúo, el 'reality' estrella de Telecinco, ni la gran apuesta de RTVE para 2024 han conseguido superar en número de espectadores a Entre Tierras. La nueva serie del canal principal de Atresmedia, que ya está disponible al completo en Atresplayer Premium, ha sido la líder absoluta del 'prime time' en una noche llena de estrenos.

    Entre tierras
    Entre tierras
    Fecha de estreno 2023-09-10 | 50 min.
    Series : Entre tierras
    Con Megan Montaner, Unax Ugalde, Juanjo Puigcorbé
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    El triunfo de la llegada en abierto de Entre tierras en una noche tan complicada, ya que se enfrentaba a otros dos potentes estrenos, vuelve a confirma el liderazgo de Antena 3. Sorprende que ni GH Dúo ni Bake Off: famosos al horno hayan conseguido atrapar a la audiencia tanto como la serie protagonizada por Megan Montaner, dado que esta ya se encuentra disponible al completo en Atresplayer Premium y los dos programas tienen el ingrediente siempre triunfador de 'celebrities'.

    Si bien es cierto que muy pocos espectadores pagan la suscripción a dicha plataforma de 'streaming', el triunfo arrollador de la ficción frente a dos formatos que se suponen de "éxito" no deja de asombrar. Este hecho da un indicativo de que la audiencia ya empieza a cansarse de los programas de entretenimiento con famosos, que son las grandes apuestas de cara a la nueva temporada televisiva. ¿Comenzarán apostar por nuevas series las principales cadenas del país?

    Un mínimo histórico para 'GH' y un flojo estreno para 'Bake Off' frente a una arrolladora 'Entre tierras'

    El primer capítulo de Entre tierras lideró las audiencias de la noche de estrenos al anotar un 14,5% de share, que se traduce en 1.479.000 espectadores. Dado el descenso de consumo televisivo y que ya está disponible al completo en Atresplayer Premium, el dato registrado por la serie protagonizada por Montaner y Unax Ugalde es significativo. Además, esta cifra le convierten en el estreno más visto en Antena 3 desde Heridas.

    A pesar del gran éxito de su primera edición, el estreno de la nueva temporada de GH Dúo se quedó a casi tres puntos por debajo de la ficción de Atresmedia y no llegó a superar el millón de espectadores. El 'reality' de Telecinco firmó un 12,7% con 931.000 espectadores, algo que subió un algo más de cara al 'late night'. Sin embargo, esta pequeña subida no evitó que se convirtiera en el estreno menos visto de la historia de todas las ediciones en todas sus versiones de Gran Hermano.

    La única ganadora de 'GH Dúo' invirtió todo el premio nada más ingresarlo, pero no fue la que más dinero se embolsó de la edición

    El tercer puesto de lo más visto de la noche lo ocupa Bake Off: famosos al horno. A pesar de que era uno de los estrenos más esperados de este año, el 'talent' culinario de repostería reunió a 874.000 espectadores que se traduce en 9,8%. Un estreno de temporada muy flojo para el programa presentado por Paula Vázquez que se enfrenta a un problema en las próximas semanas al quedarse sin hueco en el 'prime time' del jueves.

    Las otras alternativas de la noche tampoco consiguieron grandes resultados. Horizonte runió a 439.000 espectadores, lo que supone un 5,8%, en Cuatro; la película Aves de presa firmó un 3,6% (333.000) en laSexta y El condensador de fluzo se tuvo que conformar con 292.000 espectadores (2,1%) en La 2.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top