Mi cuenta
    Esto es lo que se cobra por ir de público a 'La Ruleta de la Suerte': al menos dos horas de grabación "mal pagadas"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El exitoso concurso presentado por Jorge Fernández es uno de los formatos estrella de Antena 3

    Atresmedia

    La ruleta de la suerte es historia de la televisión. Al igual que Pasapalabra, el concurso presentado por Jorge Fernández lleva siendo un éxito en la pequeña pantalla desde su estreno en 2006 en Antena 3. Son casi dos décadas haciendo disfrutar a los espectadores de lunes a viernes al mediodía. Y sus datos lo avalan. Sin ir más lejos, ayer mismo, lunes 12 de febrero, el mítico concurso anotó un 21,8% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1,7 millones de seguidores de media. Unas cifras casi inalcanzables para el resto de ofertas en la televisión de España.

    Coque Malla amenaza con abandonar 'El Hormiguero' tras una pregunta de Trancas y Barrancas: "El mundo sería un horror"

    Una de las claves de La ruleta de la suerte es el ambiente que se genera en el plató del concurso de Antena 3. Y todo gracias al público asistente en los estudios de Atresmedia. "A por el bote", "comodín, comodín" o "que el ritmo no pare, no pare no", entre otros, son algunas de las míticas frases que pronuncia el público en los momentos de silencio. ¿Quién no ha dicho alguna vez alguna de estas míticas frases? Incluso seguro que la has tarareado mientras las leías.

    Sin embargo, lo que la audiencia quizá desconoce es que este público cobra por asistir a la jornada de grabación. A diferencia de otros formatos, como Operación Triunfo o Gran Hermano, los espectadores presentes en el plató de La ruleta de la suerte se llevan un dinero por acudir. Eso sí, según avanza El Español, algunos de estos asistentes han llegado a decir que está "mal pagado". ¿Pero cuánto cobra en realidad el público del mítico concurso?

    Según informa el citado medio, La ruleta de la suerte paga 20 euros la jornada al público que asiste al plató. Estas jornadas suponen al menos grabar dos emisiones de una hora, por lo que sería 10 euros por cada programa. Dos horas de grabación a la que se suma una pequeña pausa para cambiar los decorados, la llegada de los nuevos participantes y dar un descanso al equipo técnico. Es decir, el público llega a estar cerca de cuatro horas en los estudios de Atresmedia. Esto supone que cobran 5 euros por cada hora.

    ¿Cómo se puede acudir como público a 'La ruleta de la suerte'?

    Otra de las preguntas que se hacen los espectadores es si son figurantes las personas que asisten a los estudios de Atresmedia. Lo cierto es que el público asistente en el plató de La ruleta de la suerte lo hace porque necesita el dinero, por lo que asisten por que quieren y no porque sean actores. Eso sí, en general, se trata de gente joven que acaba de empezar su trayectoria profesional en el mundo de la interpretación, por lo que no cuentan con un caché especialmente alto. Y es que, la mayoría de los asistentes proceden de agencias de actores, modelos y figurantes.

    No obstante, si quieres asistir como público a La ruleta de la suerte puedes ponerte en contacto con el programa o su productora y esperar a que te informen de los pasos a seguir. Solo necesitas DNI en vigor, ser mayor de edad, ser residente en España y la confirmación de la agencia.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top