Mi cuenta
    'La Moderna' va con todo para su segunda temporada: "Vamos a potenciar más el realismo, la cultura popular y el melodrama"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    La serie diaria de La 1 se "pone las pilas" con una nueva tanda de episodios que prometen cautivar a la audiencia

    La segunda temporada de La Moderna promete. Hace una semana RTVE sorprendía con el anuncio de nuevas incorporaciones en la serie diaria, en los que destacaba Miguel Ángel Muñoz y Álex Adrover. Una noticia que afirmaba la confianza que tiene la cadena pública en la ficción de época, a pesar de no terminar de despegar en audiencias. Algo que puede cambiar gracias a la nueva tanda de episodios que llegará muy pronto a las tardes de La 1 con nuevas tramas, que seguro no dejará indiferente a los espectadores.

    La Moderna llegó a los 100 episodios emitidos ayer, jueves 15 de febrero. Con motivo de esta celebración, RTVE quiso mostrar su orgullo por la serie diaria de La 1 y convocó una rueda de prensa para contar las novedades de la segunda temporada.

    La Moderna
    La Moderna
    Fecha de estreno 2023-09-27
    Series : La Moderna
    Con Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin, Almagro San Miguel
    Usuarios
    2,9

    Para José Pastor, el director de Cine y Ficción de RTVE, la sobremesa y las tardes son "muy complicadas" y están intentando encontrar su público. Y es que "generar una cita con el espectador y hacerse un hueco" en estas franjas horarias es casi imposible, ya que la audiencia ya está muy consolidada. "El problema con las diarias es que están continuamente vivas. El reto que te da es que tienes que estar continuamente reinventándote", afirmó el directivo.

    A pesar de esta complicada franja horaria, La Moderna sigue queriendo por hacerse su hueco por lo que han reforzado su reparto "espectacular". "Y esa es la apuesta que hacemos ahora al tener ese equilibrio entre actores promesas con actores consagrados, que le da un punto más premium a las series diarias", señaló Pastor. "Con este equipazo podríamos estar presentando una película en San Sebastián o una serie de prime time", añadió Luis Santamaría, productor ejecutivo de la serie y director de Ficción de Boomerang TV.

    RTVE

    Además de nuevos personajes, según Pastor, los nuevos episodios de La Moderna tendrán "nuevos decorados que harán que la serie gane frescura". A lo que se suman "nuevas tramas muy adictivas", que promete enganchar a los espectadores cada tarde. "Nos estamos poniendo las pilas para llevar a la serie a un nuevo nivel", afirmó el directivo. Algo que ha quedado claro en la presentación de la segunda temporada.

    "Los nuevos personajes van a dinamizar nuevas tramas y a consolidar las que nos han acompañado hasta ahora", señaló Humberto Miró, otro de los productores de la ficción diaria. recalcaba. "Seguiremos siendo fieles al espíritu de la novela. Vamos a potenciar más el realismo, la cultura popular y el melodrama, para seguir atrayendo a públicos que creemos que se van a quedar con nosotros", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top