Mi cuenta
    El concursante de 'OT' que es nutricionista y sigue ligado a la música: su mayor error fue rechazar ofertas televisivas
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El quinto finalista de la segunda edición del exitoso programa, Hugo Salazar, acaba de publicar su último sencillo, 'Mil kilómetros'

    Instagram

    "Lucas, Lucas, Lucas", como diría la querida Buika, se convirtió este lunes en el quinto finalista de OT 2023. El uruguayo se quedó a las puertas de estar en el pódium de la primera edición emitida en Prime Video, que lideró la zaragozana Naiara. Un puesto en la clasificación final que ocuparon en otras ediciones cantantes como Julia Medina en OT 2018, Ana Guerra en OT 2017, Fran Dieli en OT 4, Manu Tenorio en OT 1 o Hugo Salazar en OT 2. Todos nombres conocidos para los espectadores y que siguen ligados al mundo de la música, a pesar de que muchos lo desconozcan.

    Hace más de dos décadas, Hugo Salazar se convirtió en el quinto finalista de la segunda edición de Operación Triunfo. El joven sevillano, que en aquella época tenía 24 años, conquistó a la audiencia con su carisma y talento sobre los escenarios. De hecho, el concursante vivió una de las nominaciones más dolorosas en la historia del concurso al jugarse su expulsión con Nika, la que fuera su pareja dentro de la Academia y que se convirtió en la expulsada de la gala 12. ¿Pero qué fue de Hugo Salazar tras Operación Triunfo?

    ¿Habrá otra edición de 'Operación Triunfo'? Prime Video confirma lo que todos esperábamos, pero todo parece indicar que toca esperar

    Después de su paso por OT, Hugo Salazar fue uno de los artista con más éxito de principios de los 2000. Su primer sencillo, El templo de tu cuerpo, canción que seguro muchos recordáis, vendió más de 200.000 copias en formato físico y obtuvo cuatro discos de platino en España. Durante estos más de 20 años en la música, el sevillano ha lanzado seis discos al mercado y ha ofrecido más de 500 conciertos por España.

    Una trayectoria musical impecable que sigue activa a día de hoy, a pesar de que muchos lo desconocían. Sin ir más lejos, el pasado 1 de febrero de 2024, el cantante publicó un nuevo sencillo, Mil kilómetros, con esa sensibilidad que siempre le ha caracterizado en sus canciones. Además, acumula más de 22 mil oyentes mensuales en Spotify.

    Una vida ligada a la música que compagina con la profesión de nutricionista

    Pese a seguir ligado al mundo de la música, Hugo Salazar tuvo que reinventarse y buscar trabajo fuera de la industria musical. Tras su paso por la Academia, el sevillano apostó por una vida saludable y estudio nutrición en la Universidad. "La nutrición era una de mis pasiones por culpa de la música. Fue cuando empecé a querer cuidarme físicamente y a estar fuerte", confesó en una entrevista con El Español.

    Hugo Salazar compagina la composición de nueva música con su puesto de "encargado de la nutrición" en Synergy Clinic, un centro multifuncional donde tengo una pequeña participación. Un trabajo que también le apasiona y que le da "un apoyo económico que nunca viene mal". "Me metí en el campo de la nutrición y todo lo veo desde un punto de vista de salud. Estoy muy contento porque estoy haciendo otra cosa que me gusta que es poder ayudar a la gente en distintas facetas", afirmó al citado medio.

    El ganador de 'OT' que no se ha bajado de los escenarios, pese a no hacer ruido: toca en una de las orquestas más cotizadas del país

    El sevillano considera que ser cantante "es una profesión bonita, tremendamente bella, pero dura y hay que saber tener los pies en el suelo y mantener la cabeza fría y saber qué es a lo que te enfrentas". "Soy un luchador en esta profesión [la música]. Las herramientas que tengo son menores que las de otros, pero con mi compañía intentamos hacer lo que buenamente nos dejan", comentó en otra entrevista concedida a Hola.

    Una vida dedicada a la música en la que solo se arrepiente de una cosa: declinar "ofertas televisivas que tuve por considerar que no se me iba a tomar en serio como cantante". Algo que considera su mayor error. "Hace años estaba equivocado y tendría que haberme embarcado en algunas aventuras que me propusieron", afirmó a El Español.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top