Mi cuenta
    Muere Akira Toriyama, padre de 'Dragon Ball' y legendaria figura del anime
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tenía 68 años y llevaba 45 como creador. El funeral ya se ha celebrado

    Akira Toriyama, mítico creador de Dragon Ball -entre otras series-, falleció el 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo. La noticia ha dejado en shock a sus millones de fans. Precisamente esta semana ha sido actualidad que Sand Land, su nueva obra, llegaría a Disney+ el 20 de marzo. Toriyama se ha ido trabajando hasta el último minuto y con él se va una leyenda del manga y de la animación japonesa.

    La compañía Capsule Corporation Tokyo, la encargada de gestionar la producción de obras del artista, emitió un comunicado anunciando su fallecimiento.

    Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista. Gracias por el apoyo a tanta gente en todo el mundo ha sido capaz de continuar con sus actividades creativas durante 45 años. Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todo el mundo durante mucho tiempo

    El funeral ya se ha celebrado en la intimidad. Solos los seres más queridos de Toriyama han acudido a darle su último adiós, "siguiendo sus deseos de tranquilidad". La compañía también informa que no aceptan flores, regalos, visitas u otros obsequios a modo de tributo. Lo que sí han anunciado es que próximamente le dedicarán un homenaje, algo que aún está por determinar.

    Akira Toriyama es una de las grandes figuras del anime. En el año 1980 lanzó Doctor Slump, la cual no es su obra más conocida pero una que seguro que más de un fan recuerda con cariño por su característimo humor y el carisma de sus personajes. Poco después lanzó su obra más importante, Dragon Ball, que lo cambiaría todo.

    Toei Animation

    Nacido en 1984, evolucionó desde un estilo aventurero inicial hasta una serie de conflictos entre superhéroes galácticos que alcanzó su punto máximo en su versión más famosa: Dragon Ball Z. La serie animada se transmitió entre 1989 y 1996. El manga original vendió 260 millones de ejemplares en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los más influyentes y exitosos de todos los tiempos.

    Como decimos, Toriyama andaba de actualidad por la creación de Sand Land, un anime que parte de una publicación que tan solo duró tres meses y tiene, en total, 14 capítulos. Es corta, pero, como tiene detrás al maestro, los planes para hacerla realidad no tardaron en salir. Toriyama había creado esta historia cinco años después de las aventuras de Goku.

    Se va un maestro que deja un legado permanente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top