Mi cuenta
    A solo 24 horas de su estreno, esta adictiva serie de Netflix ya estaba arrasando en la plataforma
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una irreverente comedia de acción que nace de una película

    No ocurre todos los días que un gran cineasta se lía la manta a la cabeza y se encarga personalmente a llevar una de sus películas a la pequeña pantalla, pero la realidad es que Guy Ritchie tenía ganas de seguir explorando el universo The Gentlemen que comenzó con su largometraje de 2020 The Gentlemen: Los señores de la mafia y ha conseguido que The Gentlemen: La serie sea una realidad en la plataforma de 'streaming' Netflix.

    Desarrollada por el propio director británico a cuya filmografía pertenecen joyas como Lock & Stock o Snatch, cerdos y diamantes pero también la versión real de Aladdin, The Gentlemen: La serie está protagonizada por Theo James y Kaya Scodelario al frente de un extenso reparto y funciona como un 'spin-off' de la película de 2020 centrada en otros personajes pero el mismo universo mafioso en torno al imperio del cannabis. "El mundo de esta serie está inspirado en la película, pero la narrativa real es muy diferente", explicaba James en una entrevista con Netflix.

    Con el propio Guy Ritchie como parte de la ecuación y la participación en el proyecto de actores de la talla de Giancarlo Esposito y Ray Winstone, la irreverente comedia de acción de Netflix tenía potencial para conquistar a los espectadores de la plataforma y así lo ha hecho rápidamente.

    The Gentlemen: La serie
    The Gentlemen: La serie
    Fecha de estreno 2024-03-07 | 60 min.
    Series : The Gentlemen: La serie
    Con Theo James, Kaya Scodelario, Daniel Ings
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Estrenada el pasado 7 de marzo en el catálogo, la serie no tardó apenas un día en apoderarse rápidamente de uno de los primeros puestos del carrusel de lo más popular, llevándose por delante a la tan esperada serie Avatar: la leyenda de Aang, a la serie alemana La señal y también a la española Entrevías, entre otras.

    Actualmente, The Gentlemen: La serie es la serie más popular de Netflix en España y, en menos de una semana, ya amasa más de 80 millones de visionados y forma parte del top en 90 países.

    "Cuando el Duque de Halstead muere, su segundo hijo lo hereda todo". Así comienza la historia de Eddie Horniman (Theo James), un hombre que trabajaba de mediador en la ONU y que, tras la muerte de su padre, se encuentra con que se ha convertido en Duque. Eddie hereda el título, la casa y los terrenos de su familia, pero no tarda en descubrir que también ha heredado los problemas, puesto que, en la enorme finca de 60 kilómetros cuadrados también hay una enorme plantación de marihuana y sus propietarios no tienen la menor intención de marcharse.

    Un imperio de cannabis liderado por el peligroso Bobby Glass (Winstone) al que acompañan su familia y sus secuaces y con los que Eddie tiene que lidiar si quiere proteger su propiedad.

    Con ocho episodios de entre 45 minutos y una hora de duración, la primera temporada de la serie ya está al completo en Netflix y rápidamente ha cautivado a los espectadores, que no han dudado en elogiar su humor, simpatía y ritmo, cualidades heredades de su película predecesora.

    "Sentí que dentro de The Gentlemen al menos podría haber continuado con otra película", admitió Ritchie a Netflix sobre lo que le llevó a embarcarse con este proyecto. "Tengo una reserva creativa inagotable de diferentes ideas que se me ocurrieron en el pasado... La capacidad de poder ampliar las historias ha sido tremendamente liberadora". "Si te gustan mis mundos, entonces te debería gustar este mundo", añadió.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top