Mi cuenta
    El streamer que compra camisetas al por mayor para no poner la lavadora revela una parte de sueldo: 9 millones al año solo en hacer directos
    Alicia P. Ferreirós
    Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

    Streamer maths: "Pensé que matemáticamente era menos costoso usar una camiseta diferente cada día y no tener que hacer la colada"

    Twitch @xQc

    No es un secreto que los grandes 'streamers' pueden llegar a ganar cantidades desorbitadas de dinero, pero la pregunta sobre las cifras que se embolsan unos y otros por sus distintas vías sigue siendo una de las más repetidas cuando alguno de ellos hace una entrevista. No siempre ocurre que hablen abiertamente de sus ganancias, o a lo mejor limitan su respuesta a solo una de sus varias vías de ingreso, pero el último en contestar abiertamente cuando se le pregunta cuánto gana ha sido el canadiense xQc, sin duda uno de los más populares del mundo.

    El creador de contenido, que en 2023 fue noticia por su millonario fichaje por Kick, la nueva competidora de Twitch, ha sido interceptado en plena calle para una entrevista rápida en la que Natestakkzz no ha dudado en preguntarle cuánto es lo máximo que ha llegado a ganar en un año. "Creo que es público", recordaba xQc decidido a dar la respuesta. "Creo que se filtró".

    "Fueron como 9 millones", admite ante la estupefacción de su entrevistador.

    Aunque xQc no ha explicado en qué año ganó esa cifra y qué incluye exactamente, de la conversación se extrae que se refiere a sus ganancias por hacer 'streaming', lo que incluiría la publicidad de Twitch, el dinero de los suscriptores y las donaciones durante los directos.

    No obstante, está claro que xQc gana muchísimo más dinero: además de sus directos en Twitch, el canadiense recibirá diferentes cantidades por sus distintos contratos publicitarios, que pueden ascender a grandes sumas de dinero, y, además, el año pasado cerró un acuerdo de 100 millones de dólares por comprometerse a hacer una cantidad específica de directos a través de la plataforma Kick.

    De hecho, no hay duda de que xQc no tiene que preocuparse por el dinero desde hace tiempo y así de claro, quedaba a finales del pasado mes de marzo, cuando se convertía en noticia por una impactante revelación que había hecho en uno de sus directos: su costumbre de comprar ropa al por mayor para no tener que poner lavadoras. Según el 'streamer', tras hacer los cálculos, se percató que le salía más a cuenta estrenar ropa nueva: "Hice los cálculos , y debido al precio correcto de las camisetas y al tiempo que tenía para lavar la ropa, pensé que matemáticamente era menos costoso usar una camiseta diferente cada día y no tener que hacer la colada".

    Según contó, compró 100 camisetas, pero le salieron bien de precio: "Fue realmente barato. Realmente barat. Y luego tú contratas a alguien para que lave la ropa. Yo lo sabía en ese momento. En el streaming, si miras cualquiera de los vídeos anteriores, solo usaba camisetas nuevas".

    Afortunadamente para el planeta, xQc ha cambiado sus hábitos, aunque también admite que ha llegado usar la misma ropa de 4 a 7 días para no tener que lavarla. Confesiones que ni sus seguidores han pasado por alto: "Puedes ser todo lo rico y poderoso que quieras, pero si ni siquiera puedes lavar tu propia ropa, eres prácticamente un inútil".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top