Mi cuenta
    Arturo Valls: "Nos fijamos en 'Supervivientes', pero no hacían nada"

    SensaCine entrevista al ex 'Camera café' antes de su regreso a la pequeña pantalla con la microcomedia de situación 'La isla de los nominados' (Cuatro).

    Arturo Valls (Valencia, 1975) se sumerge en el mundo del reality para dar vida a un nuevo personaje en la pequeña pantalla. El actor y presentador, más conocido por su papel de Jesús Quesada en 'Camera Café', se desquita de la cancelación de 'Pelotas' con 'La isla de los nominados'. En ella interpreta a Aníbal Sierra, un Cocodrilo Dundee a lo cutre que finge ser un hábil cazador para ganarse el favor de la audiencia. La microcomedia de situación, nueva obra de Luis Guridi ('Camera Café', 'Fibrilando'), se preestrenará el 5 de julio en Cuatro después de 'El hormiguero' y, a partir del día 12, se emitirá de lunes a jueves a las 21.30. Seis o siete sketches de 40 minutos de duración con un humor muy gamberro y un plató gigante [con piscina incluida] que emula una isla en el Océano Pacífico.

    ¿Se diferencia 'La isla de los nominados' de 'Camera Café'?

    ¡Tenemos mar! Y eso ya es distinto. Aunque sea en un polígono industrial. El 'look' es muy novedoso. Hemos rodado con tres cámaras en lugar de con una y eso cambia el estilo visual. También ha sido difícil para nosotros. Acostumbrados a una cámara, al principio no sabíamos dónde mirar. Estábamos mareados.

    ¿Y el tono del humor?

    Es muy similar. Las historias son más largas y hay más aventura, más acción. Hay capítulos más tontos, más infantiles... El abanico en esta serie está muy abierto.

    Su personaje afirma ser un cazador de leones. ¿Es un líder?

    No te creas. En este caso, el líder sería Fermín, el personaje que interpreta César Sarachu. Mi personaje es un fantasma. Y todavía es más patético que el Quesada de 'Camera Café'. Dice que se va a cazar y la gente le responde: "Venga tío. En todo el tiempo que llevamos aquí no has cazado ni un día". Él se cree un líder, pero no le hacen caso alguno.

    ¿Es una parodia de Nacho Sierra? Su personaje comparte con él el apellido y su pasión por los animales.

    Está basado en, pero no es una copia. El sueño de Aníbal es el de presentar el 'Waku Waku'. Esto es lo que le molaría y lo que le define.

    El objetivo de la serie es hacer reír. ¿Cómo se consigue?

    Rascando en la miseria humana. Nos reímos cuando vemos a alguien con sus defectos y empatizamos. Ahí es cuando uno se da cuenta de lo egoístas o de lo celosos que somos. Así es el estilo de Guridi.

    ¿Que la serie dure 40 minutos y se emita como tira diaria no puede desgastar a la audiencia?

    El espectador es el que decide. Utilizando un símil futbolístico, los jugadores estamos a merced del entrenador. Y no te puedes quejar sobre lo que decida. Ni de lo que dura tu programa ni de dónde te colocan.

    Hablando de fútbol, ¿cómo está después de la cancelación de 'Pelotas'?

    Aquí el entrenador ha dicho que no hay pasta para renovar al jugador. Era una serie con mucha calidad, pero a lo mejor con menos respaldo del público. No hacía unas audiencias como pudiera hacer 'Águila Roja' o 'Gran Reserva' y TVE, a la hora de renovar, pues prefiere apostar por series más rentables.

    Estaba muy ilusionado. ¿No se siente frustrado?

    Al revés. Te das cuenta de que hay que asumir cómo es el negocio. Estoy contentísimo con la segunda temporada y por haber trabajado con José Corbacho y con Juan Cruz.

    ¿No se ha quedado con ganas de más?

    Claro. Y con ganas de hacer 'El Padrino'... Pero no puedes hacer nada. No te puedes quejar. Tú haces tu trabajo.

    ¿Se iría a un reality?

    A una isla sí, pero no a un reality. Con amigos, con pareja o con la familia. Si fuera, creo que sabría manejarme. Podría hacer fuego, ir a por leña, cocinar unas sardinas en unas brasas. Pescar ya no lo sé.

    ¿Ha visto algun reality para prepararse el papel?

    Vimos 'Supervivientes' para ver qué hacían. Para movernos como ellos y para que se nos ocurrieran ideas. ¡Y no hacen nada!

    ¿Tienen cabida las parodias a 'Perdidos'?

    Guiños muy sutiles. Como ellos, nosotros estamos perdidos en una isla. Y también aparece una escotilla.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top