Mi cuenta
    Conoce 'La princesa de Éboli', la nueva 'TV movie' de Antena 3

    La miniserie, que se estrenará próximamente y consta de dos episodios, esta protagonizada, entre otros, por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández.

    Una historia de amor y traición en la corte de Felipe II. Así ha definido Antena 3 'La Princesa de Éboli', su nueva TV movie de dos capítulos que estrenará próximamente y que hoy ha presentado por todo lo alto en el Castillo de Manzanares El Real de Madrid, una de las localizaciones de la película. La TV movie, producida por Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y NOTRO Televisión, narra la vida de Ana de Mendoza, una mujer adelantada a su tiempo, coetánea al reinado de Felipe II (1556 - 1598).

    'La princesa de Éboli', apodo que recibía Ana de Mendoza tras su boda con Ruy Gómez de Silva, está protagonizada, entre otros, por Belén Rueda (Ana), Hugo Silva (Antonio Pérez, amante de Ana) y Eduard Fernàndez (Felipe II de Austria). Dirige la película Belén Macías, nominada a cuatro Premios Goya por 'El patio de mi cárcel' y galardonada con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a la Mejor Realización por la serie 'La Señora' (TVE).

    El centro de atención en la corte de Felipe II

    Ana de Mendoza (1540 - 1592), perteneciente a una de las familias castellanas más poderosas de la época, contrajo matrimonio a los 12 años con el príncipe de Éboli por recomendación del príncipe Felipe, más tarde Felipe II. Tuvo diez hijos, aunque sólo vivieron seis de ellos, y tras enviudar vivió una intensa relación de amor con Antonio Pérez, secretario del Rey.

    La leyenda afirma que a los nueve o diez años perdió el ojo derecho durante un entrenamiento de esgrima. De ahí que Belén Rueda luzca un parche en la película. A pesar de esa pérdida, era una de las mujeres más hermosas y misteriosas de la corte, e incluso se la implica en el asesinato de Juan de Escobedo, secretario de Juan de Austria y hermano bastardo del Rey. Felipe II, traicionado y loco de celos, encerró a la Princesa, la privó de la tutela de sus hijos y de sus bienes e impidió que viera a su amante.

    Documentación y localizaciones

    Aunque con pequeñas licencias artísticas, el equipo de producción se ha esforzardo al máximo para reflejar de la forma más realista el vestuario, el maquillaje y la peluquería del siglo XVI. Para el rodaje de la miniserie se trajeron de Italia pelucas y postizos y se hicieron más de 100 cambios de vestuario. Además, se ha rodado en localizaciones como el Palacio Ducal de Pastrana, donde estuvo retenida como prisionera Ana de Mendoza; el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y La Granjilla de la Fresneda.

    Descripción de los personajes principales

    Belén Rueda es Ana de Mendoza: en 'La princesa de Éboli', doña Ana ya es viuda. Tiene 36 años y descubre el amor y la pasión tras un largo matrimonio y dar a luz a diez hijos. Está enamorada de Antonio Pérez y lo que siente por él nada tiene que ver con su vida de casada. Belén Rueda dibuja a un personaje vital, alegre, inteligente y atrevido. Para Felipe II, Ana es la mujer que siempre ha amado, la mujer que aún desea y con la que únicamente tuvo una breve aventura hace mucho tiempo.

    Hugo Silva es Antonio Pérez: poseía nacionalidad aragonesa y gracias a ella escapo de la persecución del Rey. Casado con Juana de Coello, de la que nunca estuvo enamorado, fue padre de ocho hijos. Era un hombre culto, amante de la literatura, presumido y mujeriego. Parece que conspiró para conseguir la paz en Flandes y también se dice que ayudó a la Princesa a preparar la boda entre su hija y un descendiente de la Duquesa de Braganza, candidata a ocupar el trono de Portugal y enemiga de Felipe II.

    Eduard Fernández es Felipe II: llamado El Rey Prudente, en la película es un hombre cruel, aunque también humano. Tiene graves problemas de salud y está obsesionado con la sucesión tras la muerte de sus hijos varones. Tiene celos de don Juan, su hermano, de quien envidia su juventud y su coraje. Está enamorado de la Princesa, con quien tuvo un hijo (Rodrigo). Descubrir la relación de Ana y su secretario es para él la mayor de las ofensas.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top