Mi cuenta
    'Museo Coconut' abre sus puertas

    Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y compañía cambian de género y se atreven con la comedia de situación. Todos los lunes a las 22.00 horas a partir del 1 de noviembre, doble episodio en Antena 3 Neox.

    El humor más surrealista y absurdo de la televisión regresa a la pequeña pantalla el próximo lunes 1 de noviembre. Los responsables de 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui' cambian de formato y se atreven con 'Museo Coconut', una sitcom cuyas tramas se desarrollan dentro de un peculiar museo en el que trabajan los personajes más disparatados. La ficción, dirigida por Ernesto Sevilla y producida por Hill Valley, se ha hecho un hueco en la parrilla de Antena 3 Neox, donde se codeará con producciones de gran éxito como 'Los Simpson', 'Big Bang' y 'Modern Family'.

    Durante la presentación del estreno de 'Museo Coconut', el director de los canales de TDT de Antena 3, Bernd Reichart, resumió el arranque de la sitcom como "el estreno más importante de la breve historia de la TDT" y se mostró ilusionado con el proyecto: "Nos apetecía mucho hacer algo así y ampliar los géneros que tratamos porque éste se nos escapaba. Además, una sitcom encaja a la perfección en nuestra parrilla y contar con las mentes más brillantes nos ha ayudado a hacerlo". "Me voy a sonrojar", bromeó Carlos Areces. Reichart quiso destacar además el cambio de horario con respecto al anterior trabajo de los chicos, 'Muchachada Nui', -a las 22.00 h. en lugar de las 23.30- y se mostró esperanzado de que a los fans les guste. "Hispania se ha retirado de la noche de los lunes ante la inminente llegada de 'Museo Coconut'", bromeó Joaquín Reyes.

    "El espíritu del humor está intacto"

    Los artífices de la nueva sitcom también quisieron mostrar su agradecimiento a la cadena por darles la oportunidad de hacer su primera incursión en este nuevo formato, algo en lo que ya llevaban pensando tiempo: "Nos gustan mucho los sketches pero queríamos dar un pasito adelante y hacer ficción. Nos ofrecieron el proyecto y nos vino genial porque estábamos pensando en cambiar de género. Estamos orgullosos de lo que se ha hecho porque, aunque es un cambio, mantiene nuestro estilo por completo", dijo Joaquín Reyes. Además, Reyes quiso destacar el trabajo de su compañero y amigo Ernesto Sevilla como director: "Para él ha sido todo un reto. Además siempre va con la cara lavada y huele muy bien".

    Sevilla, por su parte, también tuvo elogios para sus compañeros: "Esto ha sido un sueño hecho realidad. Dirigirles a ellos ha sido un lujo y muy fácil porque, además, son los mejores humoristas de este país. Estamos encantados con el resultado y esperamos que le guste a la gente". Asimismo, quiso dejar claro que el espíritu del humor está intacto y que la dosis de surrealismo y absurdo, aunque ha bajado un poco, sigue estando presente: "El cambio viene más que nada por el formato y al ser una sitcom ha habido que cuidar el realismo de alguna manera".

    Público en directo y cameos de excepción, las peculiaridades de 'Museo Coconut'

    Una de las peculiaridades de 'Museo Coconut' es que su rodaje se realiza con público en directo en el plató, lo que ha supuesto un hándicap para todos los actores quienes, aunque reconocen que aumenta la tensión, creen que le da calidad a la serie. "Yo al principio tenía mis reticencias con respecto a este tema. Te lo digo aquí delante de todo el mundo, Ernesto", bromeó Reyes, y añadió: "Pero ahora me parece que la ha dado un valor añadido y ha sido una gran experiencia".

    Otra de las características de la sitcom de Neox viene de la mano de los artistas invitados. Los empleados del museo se codearán con los visitantes más esperpénticos y originales y para ello se ha contado con la participación de numerosos personajes conocidos. Arturo Valls, Gran Wyoming, Àngel Martín... y una larga lista de cameos de excepción se sucederán durante los 13 episodios de los que consta la primera entrega de la ficción.

    Por último, aunque es un formato completamente diferente, 'Museo Coconut' tiene mucho de "Chanante". Así, al más puro estilo 'Superñoño' y 'Enjuto Mojamuto', la sitcom contará con un pequeño episodio de animación en cada capítulo, 'Maricón y Tontico', una serie de dibujos que verán los vigilantes de seguridad del museo en la televisión de la garita. "Me encanta hacer animación y me da mucho gustico verla en nuestros programas. Además, aporta un poco más de tontuna por si hubiera poca", dijo Reyes al respecto.

    Los disparatados personajes

    La serie arranca con la llegada a 'Museo Coconut' de Jaime, el nuevo director. Jaime, personaje interpretado por Raúl Cimas, venía de tutelar el MoMA de Nueva York, del que fue expulsado. Se trata de un personaje estúpido, egoísta, egocéntrico y una larga lista de defectos. "Con mi personaje hicimos un experimento", dijo Cimas, "Cogimos todos los defectos humanos y los vestimos bien. No sé si el personaje puede recordar a alguien pero es difícil que haya alguien tan gilipollas. El caso es que me he sentido muy a gusto interpretándolo y eso me asusta un poco", bromeó. Allí Jaime se encontará con Rosario (Carlos Areces), el guía de la galería. Rosario vive en su propio planeta y no distingue muy bien lo que se inventa de la realidad. Carlos Areces se encarga también de dar vida a Miss Coconut, la dueña del museo. Una señora adinerada enamorada del arte y la cultura. "Podría recordar a alguien...", bromeó el actor.

    En el museo trabajan además dos vigilantes de seguridad, Onofre (Joaquín Reyes) y Emilio (Julián López). "Onofre es un personaje de pasado desconocido, bisexual, sin prejuicios y que se pasa el día contando historias que no se sabe si son verdad", contó Reyes. Emilio por su parte es un hombre infantil, con talento artístico cuyo sueño es exponer en el museo. Por último, Ernesto Sevilla da vida a Zeus, el hijo de la dueña. Un tonto pijo que quiere heredar. "Zeus es un rico de cuna con mucho dinero, que no sabe lo que es el trabajo. ¿A qué me recuerda esto? Lo dejamos ahí", dijo entre risas el humorista, y concretó: "Mi personaje no desentonaría en absoluto saliendo con el hijo de Aznar".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top