Mi cuenta
    'The Walking Dead' medita prescindir de un equipo de guionistas fijo

    Frank Darabont reflexiona sobre la posibilidad de encargar todos los guiones a colaboradores. La segunda temporada, que se estrenará en octubre, tendrá 13 episodios.

    'The Walking Dead' (AMC), uno de los éxitos de la temporada televisiva estadounidense, planea cambios internos. Su guionista, productor ejecutivo y director, el famoso Frank Darabont, medita prescindir de un equipo de guionistas fijo para su segunda temporada, que llegará en octubre de 2011. El recorte incluye al número 2 de Darabont, el guionista y productor ejecutivo, Charles Chic Eglee. Lo que es más, y según confirma 'Deadline', Darabont reflexiona sobre la posibilidad de encargar los guiones a colaboradores

    Darabont, guionista de 'La milla verde' o 'Cadena perpetua', terminó escribiendo dos de los seis capítulos que componen la primera temporada de 'The Walking Dead' -el piloto y el segundo capítulo- y también ha coescrito los cuatro restantes. Además, dos de esos cuatro han sido escritos por guionistas que no están en plantilla: uno por Robert Kirkman, autor del cómic original, y otro por Glen Mazzara.

    El modelo de colaboraciones, extinto desde el auge del guión puro y duro como arma narrativa, ya se ha utilizado en 'Torchwood' (Starz/BBC), aunque el EE UU podría ocasionar problemas con el Writers Guild, el sindicato de guionistas americanos. A ello hay que sumarle que la primera entrega de 'The Walking Dead' sólo tiene seis episodios, mientras que la segunda estará compuesta por 13. Aún hay tiempo hasta octubre pero, ¿crees que se está equivocando Darabont al prescindir de un equipo fijo? ¿Puede desmerecer la ficción zombi con esta medida?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top