Mi cuenta
    'The Walking Dead' llega a La Sexta el 11 de enero

    La ficción de zombis de Frank Darabont será emitida los martes en 'prime time'.

    La serie revelación de 2010, 'The Walking Dead', se emitirá en abierto en La Sexta a partir del próximo 11 de enero. Así lo ha anunciado la joven cadena, que ya ha comenzado a promocionar el estreno de la primera temporada de la exitosa ficción zombi tras hacerse con sus derechos el pasado mes de noviembre. Protagonizada por Andrew Lincoln, 'The Walking Dead' llega a La Sexta tan sólo dos meses después de su estreno en AMC en Estados Unidos y en Fox en nuestro país. La ficción ocupará el hueco del prime time de los martes en la parrilla de La Sexta, franja en la que competirá con la segunda temporada de 'NAVY: Los Ángeles' que Cuatro estrena una semana antes, el 4 de enero.

    Desde que se recibió luz verde para adaptar el famoso cómic de Robert Kirkman a la televisión a mediados del pasado año, 'The Walking Dead' ya apuntaba a ser una de las grandes producciones de la temporada. Y así ha sido. Con su estreno el pasado 31 de octubre, AMC logró batir su propio récord y la ficción pasó a la historia de la cadena como su mejor estreno con nada más y nada menos que 5,3 millones de espectadores. Posteriormente tuvo lugar su estreno mundial -en 120 países incluido el nuestro- a través de los canales internacionales de Fox. Tan sólo fue necesaria la emisión de los dos primeros episodios de la serie, para que el gran éxito conseguido convenciese a AMC de renovar la ficción por una segunda temporada, esta vez de 13 episodios, aunque su estreno no está previsto hasta el mes de octubre.

    Basada en la serie de cómics homónima de Robert Kirkman -quien también participa de la producción de la ficción- 'The Walking Dead' narra la aventura por la supervivencia de un grupo de personas que ha conseguido sobrevivir a un extraño suceso que ha convertido a toda la población en zombis. La ficción arranca al más puro estilo '28 Días después' cuando el agente Rick Grimes (Lincoln) se despierta de un coma tras haber recibido un disparo. Pronto descubrirá que su ciudad está sumida en el caos y que a su alrededor sólo hay sangre y cadáveres. Una vez reunido con otros supervivientes, Grimes se convertirá en el líder de la resistencia que intenta salir adelante en un mundo completamente devastado.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top